Escuchando la radio

Soy un radioescucha habitual, de los convencidos que el vídeo no mató a la estrella de la radio, aunque no llegue a los niveles de escucha crítica de Mikel. Es más, me gusta el término escuchante que oí una vez a Pepa Bueno. Porque, aunque no soy de Radio Nacional de España, cuando me toca hacer un viaje fuera de la CAPV es lo que suelo pillar en la vetusta radio de mi vehículo. Es más, buscando en el dial lo que más fácil puedo sintonizar para un tiempo es Radio 5. Así, en este agosto escuché dos cortes que me llamaron la atención.

En el primero de ellos, se hablaba del efecto Zeigarnik. Vamos, que descubrí que esa tensión que me lleva a devorar algunas novelas, como me ha pasado con alguna de Rosa Ribas, tiene nombre. O que la habilidad que vi en un camarero malagueño también ha sido definida y estudiada.


En el segundo reportaje, y ya que en el párrafo anterior algo te decía sobre leer, contaban una experiencia que se está llevando a cabo en Zamora para acercar la literatura a enfermos de cáncer y familiares.


Y como no hay dos sin tres, un ratito antes había captado, esta vez en la Cadena Ser, una entrevista con Cristina Fallarás, quien fuera bloguera, hoy día en twitter, facebook...  Sí, lo has adivinado, hablaban de novela negra.


Comentarios

  1. Muy bueno Inaki. A nosotros también nos gusta ser escuchantes como dice Pepa Fernández, que por cierto tenía un estupendo programa en RNE todos los fines de semana. Muchas gracias por esos cortos. Muy muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy radioadicto. De todas formas, no sé en vuestros coches, pero yo en autopista lo que mejor y más fácil sintonizo es Radio María. Será por aquello de la voluntad de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Y supongo que irás rezando el Rosario, Gontzal :-)
    Habrá que seguir poniendo cortes interesantes, Alberto. La ventaja de poder jugar con Internet para recuperar lo que no podemos oír en directo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.