Salió Jeckyll

En vísperas del encuentro contra el HJK Helsinki dijo su segundo entrenador que el Athletic era como Jeckyll y Mr. Hide. Pues parece que los rojiblancos sacaron su cara buena, o quizás, como apuntaron Asier  y Javier en twitter, visitó la Catedral el Help Sinki. Porque la chaqueta de paseo negra en los previos era la misma, o del mismo modelo al menos, que contra el Betis.

Flores para el busto de Pitxitxi. Llevamos una buena marca estos últimos tiempos. Claro que me surge una duda: ¿si Jabotxa tiene el ramo al principio y se la da al capitán rival es el club local el que corre con los gastos de las flores? De todos modos se vio que estábamos en la previa previa: ni arco de salida (mejor para la visión), ni delegado UEFA a pie de campo (a ver si me dicen dónde se echan las solicitudes para ello), cuatro árbitros, ni Losantos Omar de traje y con brazalete en puerta de vestuario (mejor cargo que delegado en fútbol base en todo caso)

Y es que parecía un amistoso. Floja entrada, aunque publico animoso. ¿Efecto Marijaia? ¿Empezará a afectar la crisis? ¿O vamos pensando en que como el año pasado será una carrera larga y hay que guardar energías y euros para la primavera? Animosos también los finlandeses. Conté 23 debajo del marcador y animaron hasta el 4-0 prácticamente; bien controlados que estaban, que casi tocaban a un ertzaina-segurata por cada dos. Ah, vi tres hinchas blanquiazules paseando por el Casco Viejo.

Tranquilidad hasta para Marcelo Antonio en partidos como el del jueves. Apenas se levantó para dar alguna instrucción antes de los cambios... y para abroncar a San José en el minuto 88. Cierto es que solo dijo "San Jo, vamos" pero el tono no dejó lugar a dudas, tras esa cesión envenenada del defensa. El míster visitante bastante picajoso, y eso que fue un partido de guante blanco. Llegó a quejarse al cuarto árbitro porque tras un gol la botella de agua que vació Iñigo Pérez la lanzó en dirección al banquillo. Ah, y en este partido fue Quiroga el encargado de avisar esta vez a quien iba a saltar al campo entre quienes calentaban.

Decía que animoso público, pero con división de opiniones sobre Llorente y empiezo a notar el run run de desconfianza respecto al portero con Gorka Iraizoz. Eso sí, volvió a entonarse el "a lo loco se vive mejor"

Siempre he pensado a ver quién me lee y el recorrido que tienen mis escritos. Será mero factor concurrente, pero tras el comentario en el anterior apunte de la libreta sobre las medias de Iñigo Pérez, en este partido las llevó no solo subidas, sino más al estilo Amorebieta, Ramalho & cía. Ni tanto ni tan calvo. Para terminar, me siguen sin gustar las camisetas europeas del Athletic; estos de la UEFA...

Las fotos enlazadas son de la web oficial

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.