Con sinergia macramental

En este mes de marzo nos hemos juntado en la tertulia con algunas mujeres enredadas para seguir disfrutando de la charla y la compañía, para seguir tejiendo redes en definitiva. Porque, como escribiera una de las asistentes,
Una buena práctica, aunque sea paradójico, es la de tejer las redes offline para engrasar luego las redes online (¡sinergia macramental!): poner caras y nombres a esos perfiles e intercambiar buenas prácticas y consejos, además de identificar fácilmente a quién se le puede hacer una consulta que nos llega a través de las redes sociales (la clave esta en el conectivismo y no tanto en el conocimiento propio).

Nos han acompañado a "los cuatro mosqueteros", en la que los que llevan la cuenta dicen que es la XVIII ocasión, Arantza Jimenez (la txina mundial en las redes (@latxinamundial), Diana Román  (@Diana_RM), Idoia Mendia (@IdoiaMendia), Lorena Fernández (@loretahur) y Silvia Muriel (@ncuentra). Avanzada la tarde se ha unido al numeroso grupo, otro habitual y quien fuera primer invitado hace tres temporadas, Alfonso Gil.

Fotografía de Agirregabiria en Flickr


Mayoría de blogueras, pero con blogs durmientes en bastantes ocasiones; y es que el tiempo da de sí lo que da, razón también expuesta para no tener un blog, aunque se haga algo similar en espacios como Facebook o Twitter. Tiempo para el recuerdo, como cuando nos ha recordado Lorena los space invaders de Bilbao y para el futuro, con la próxima maternidad de Silvia de punto de partida.  Más puntos de encuentro, como la gastronomía (se ha citado un blog colectivo, Lo que coma Don Manuel) y el nuevo proyecto que se va a desarrollar en Tamarises, la identidad digital y su tratamiento, la autocensura cuando escribimos en Internet, el Athletic (menudo coche se ha agenciado Fernando y menudo el plan de viaje a la final de copa) y Bielsa (¿conseguiremos que algún día charle con nosotros?), el coaching y los hijos... y, como nos suele pasar siempre, nos quedamos con ganas de seguir charlando más. Que seguro encontramos momentos y espacios, en presencial y en las redes, para seguir haciéndolo. A fin de temporada tertuliana, sin ir más lejos.


Comentarios

  1. Iñaki, primera vez que no te veo en tu esquina ... Bueno, he de decir que si fue Idoia la primera que se sentó, yo tampoco me metería con la "bozeramaile" del gobierno ... Siempre me ha hecho mucha gracia el termino ... ;-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que estás a todos los detalles ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que viva la sinergia macramental y los blogs dormidos o en silencio ;-D

    ResponderEliminar
  4. Incluso los blogs vivos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.