¿Está el futuro en la nube? / Non dago geroa?


Siempre que se habla de wikis (la explicación de Ludo no está mal) como señal de estos tiempos en la Red que nos está tocando vivir, se pone el ejemplo de Wikipedia, de cómo Encarta quedó en el olvido, si es más o menos fiable que la Enciclopedia Británica... De ahí que el otro día ojeando DEIA me llamara la atención que una de las promociones que tienen en este diario en estas fechas sea una colección de CDs interactivos, los cuales, según el nombre, tienen relación con dicha enciclopedia Britannica. Reconozco que no he analizado los CDs en cuestión, pero cuando se hace tanto hincapié en la nube (así contaba lo de la nube Dolors Reig hace un año y pico)  no deja de ser curioso ¿no? 

PS A ver si nos cuenta algo al respecto Iker Merodio.

Azkar doa munduaren eta inguruaren aldaketa teknologien ikuspegitik; antza denez, etorkizuna "hodeietan" dago, Sarean alegia, ordenagailu bakanetan baino areago. Hala, harritu egin nau DEIAk gazteentzako entziklopedia baten eskaintza CDetan egitea.

Comentarios

  1. Perdona por el retraso en la respuesta, Iñaki.

    No puedo negarte que ma sorprendió la promoción de los CD interactivos en Deia.

    Pero también es cierto que no soy representativo de nada en este aspecto, al igual que tú.

    Es decir, somos usuarios con una gran experiencia en la red, de esos que subimos la media en cuanto al uso de internet y de los aparatos que nos permiten acceder a ella.

    Pero la mayoría de la población no tiene tanto control, y estoy seguro de que los CD interactivos tienen su público, como el resto de iniciativas comerciales del diario, que se agotan.

    Gracias por acordarte de mí. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Todo un honor recibirlo por aquí, Dr. Merodio ;-)
    Ya suponía que no tenía nada que ver contigo, pero era por pinchar un poquito; coincido con que no somos nosotros los destinatarios principales del producto, y, seguro que ha tenido un gran éxito.

    Resaludos... y enhorabuena de nuevo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.