Tras el paso del ecuador del Congreso

Distintas sensaciones pasada la mitad de la segunda jornada.
  • Sensación de que se repiten bastantes aspectos en muchas de las intervenciones; incluso muchos de los "pájaros y flores" que se lanzan. O la famosa página del Time.
  • Presentaciones con diapositivas infumables, hecho que aunque no sea nuevo, no deja de sorprenderme cuando se trata de personas supuestamente punteras en esto de la Web 2.0. O que se lean las diapositivas...
  • Anécdotas que demuestran escasa coherencia entre lo que pensamos y lo que decimos hacer. Oído a una profesora universitaria que usa TIC en su tarea cotidiano: interesante el uso de foros por parte de alumnos y alumnas no dirigidos por el o la docente, al menos para que vendan apuntes (sic) (¿dónde queda lo de comunicar, compartir y enlazar?)
  • Sensación de no estar en el momento y tiempo adecuado, como cuando un comunicante no utiliza soporte audiovisual sino unas notas tomadas en un par de cuartillas y está hablando de tecnologías como la radio en la formación de campesinos colombianos (he mirado el nombre de la sesión a la que asistía unas cuantas veces). Sus reflexiones finales era interesantes, pero...
  • O cuando otro diserta en una plenaria sobre un tema que poco tiene que ver con lo anunciado (también he mirado unas cuantas veces) y que además poco tiene de lo que se entiende por 2.0 aunque parezca técnicamente bueno (ya, ¿y el planteamiento pedagógico?)
  • Sensación de que aunque sean "expertos" poco han practicado con lo que predican (huy, ese que se ha referido a las redes sociales...)
Pero también hay buenas vibraciones, como
  • Que uno de los ponentes tenga su presentación en googledocs y la comparta al iniciar su comunicación. Bien por Julio Real.
  • Conocer por Esther que tienen un blog de alumnos y alumnas de Educación Infantil, Noticiucas.
  • Que, por fin, haya wifi en la Sede Central de la UNED.
  • Y, pildoritas de optimismo, que te llege un emilín de felicitación por la presentación de la víspera para empezar bien el día.
  • Sin olvidarme del poder saludar de nuevo a colegas (¿existirá "colegos", Noe?) y conocer a más personas del mundillo de la educación y las TIC
Crónica final mañana (si la wifi nos sigue acompañando)
Nota: Fotografía de Palas en Flickr. Entrada al Salón de Actos del Edificio de Humanidades, Sede Central de la UNED.

Comentarios

  1. Iñaki: Buena crónica, pero se nota que te falta algún miembro o miembra de Aprendices como apoyo.

    Que no se vuelva a repetir que alguien de APrendices, Ikasbloggers,... vaya solo a ninguna parte...

    ¡Que somos mogollón, corcho!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya existe modisto, así que...
    Postdata. Eres maaaaaalo.

    ResponderEliminar
  3. Mikel, está claro que faltan fotos y vídeos del evento, que le vamos a hacer. En breve va la última crónica.
    Noe, era solo por comprobar si lees con atención lo que escribo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.