Llega Iceta / Heldu zaigu Iceta

Amplio reportaje en El Correo sobre el nuevo obispo auxiliar de la diócesis, Mario Iceta, que tampoco no es nuevo por aquí. Sí, habrá que concederle el beneficio de la duda, pero considero que el reportaje tiene un tono almibarado, que más parece de campaña de imagen ante su próximo nombramiento.
Aún así, me quedo con un entrecomillado final, después de sus palabras de que "Tan de Roma como yo son todos los demás". Recoge la periodista, en lo que supongo cita textual por el entrecomillado, que para reflexionar sobre «el sentido de pertenencia de la diócesis de Bilbao a la Iglesia universal» quieren celebrar una «jornada especial» el día 28 del próximo mes de junio. De acuerdo, pero no estaría de más apuntar esa reflexión a otros niveles (a buen entendedor...), que ello no debería relacionarse con las opiniones políticas que surgen de la Conferencia Episcopal española, ni con aquello hoy presuntamente olvidado de que "España es una unidad de destino en lo universal".

Bilboko gotzain berriaz erreportaia zabala El Correon; Mario Iceta hona ere ez da heldu berria. Bai, badakit ohikoa den denbora-tartea eskaini beharko zaiola, baina ez didazu ukatuko Vocentoren egunkarian argitaratutakoak kutsu gozoegia duela, irudi-kanpainaren susmoaren itxura duela.
Edonola ere, adierazpenen atal bati erreparatu nahi diot; idazkeragatik hitzez-hitz jaso omen ditu kazetariak. Jardunaldi berezi bat burutuko ei da ekainean, Bilboko goitzaitegia mundu zabaleko Elizaren baitan egotearen esanahiaz hausnartzeko. Erabat ados, baina ez legoke gaizki Conferencia Epispocal delakoak antzekoa bideratzea, ateratzen dituen ildo jakineko adierazpenak alde batera utzita. Besteak beste, gaur egun ustez ahazturik egon beharko lukeen lelo bat dakarkidalako gogora, "España es una unidad de destino... en lo universal"

Comentarios