Señor/a trabajador/a - Langile jaun/andere hori

Me temo que todo el mundo hará comentarios sobre Fidel Castro. Así es que vamos a por otro tema ;-)

La expresión del título creo que la hizo popular el ingeniero vizcaino López de Arriortúa, otro más metido a consultor, casualmente. Y ya que hablamos de consultores/as, leo en El País que una colega de estudios, puesto que al parecer es licenciada en Ciencias de la Educación, Elena de Borbón y Grecia, ha comprado una empresa de inversiones y consultoría.
Puede parecer un paso lógico hacia una situación normalizada, pero en la misma noticia podemos leer que recibe una asignación de los Presupuestos Generales del Estado y que la Casa Real ha dicho que esta actividad pertenece a su ámbito privado. Aún admitiendo "pulpo como animal de compañía" ¿dónde empiezan o hasta dónde llegan las incompatibilidades y/o los principio éticos?


Nahikoa idatziko da Fidel Castrori buruz egunotan. Goazen ba beste gai bat ikutzera.
Hasierako esamoldea López de Arriortúa ingeniari bizkaitarrak jarri omen zuen puri-purian. Gaur egun kontsultore lanetan ei dabilkigu. Eta aholkulariez ari garela, ikasketetako kide omen den beste bati buruzko berri bat agertu da El Pais egunkari digitalean. Elena de Borbon y Greciak inbertsio eta kontsultoria enpresa bat erosi duela diote bertan.
Berez albiste normaltzat jo beharko genuke, baina, berri beraren arabera, Estatuko Aurrekontu Orokorretatik ere jasotzen du diru kopuru bat; Errege-etxeak emandako erantzuna, berriz, bizitza pribatuaren esparruko kontu bat dela. Onartuko bagenu ere, n
on geratzen dira bateraezintasunak eta printzipio etikoak?

Comentarios

  1. Anónimo2/19/2008

    principios éticos esa gente? donde? incompatibilidades? como no sea, q piensan q "trabajan" demasiado.. y quieren cobrar sin trabajar por principiodivino? ya me dirás..

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hombre... Toda la vida pidiendo que curren como todos, y ahora os quejáis.
    (PD: ¿Se entiende la ironía en los blogs?)

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me llama la atención es la leña que le están dando ahora desde todas partes al tipo con el que la nueva empresaria cesó temporalmente de convivir.
    Por cierto, qué te molesta más, que una coleguita de estudios haga carrera en el negocio inmobiliario o que una infanta subvencionada se dedique al ladrillo :-))

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, me encanta que a los colegas les vaya bonito Y hasta aquí puedo leer ;-)

    ResponderEliminar
  5. Como cantaban en los dibujos animados, lástima que terminó...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.