Parejas, dúos o duetos / Bikoteak, duoak edota duetoak

Que no, que no voy a hablarte de los ininteligibles planes de las operadoras de telefonía móvil ni de microprocesadores de ordenador. Sino de música.
Me encantan temas musicales en los que dos cantantes unen sus voces (bueno, hay dúos famosos que no aguanto, jejeje). Puede que sea una reminiscencia infantil, dado que ama a menudo decía (y hacía; bueno lo sigue haciendo) eso de cantar a dúo; según comentaba lo aprendió con izeko Ane. Cuando estudié un poco de música entendí de manera más racional el "proceso" que seguían para ello ;-)
A estas alturas de blogeo, ya sabes de mis preferencias por, entre otros, Ismael Serrano y Javier Bergia. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, en el concierto en que pude oirles en esta gira no cantaron juntos. Bueno, como la Red tiene estas cosas, uno puede ver y escuchar que sí lo han hecho en actuaciones posteriores (ésa os la guardo, jejeje) Y no sólo la "clásica "De aquellos años verdes"; también se han atrevido con una de las últimas de Bergia, "reflejos perdidos". Ah, en la entrevista que a Javier le realizó Víctor Alfaro en Al caer el sol cuenta algunos detalles sobre la canción en cuestión, como que estuvo a punto de quedarse fuera del disco y no la tenía incluida para los directos.
La calidad de la grabación no es excelente, pero bueno. Gracias Larushka... y sana envidia porque pudiste disfrutarlo en directo ;-)




Saioak ez dira beti berberak izaten, berdinak agian, jakin badakigu hainbat aldagai dagoela. Hala, eta tamalez, Ismael Serranok ez zuen Javier Bergiarekin batera abestu Bilbon azken aldiz ikusentzun genuenean. Izan ere, horrela izan nuen Javierren berri aurreko batean.
Baina Interneten bitartez hurrengo saioetan egin dutenen berri izan dugu. Ai, zorioneko You Tube!

Comentarios