2011-10-17

¿Está sana la tertulia?

Y vamos ya por la tercera temporada... Para empezar, retomando un tema sobre el cual giró la tertulia de febrero de 2010  y una invitación pendiente en twitter, allá por primeros de julio.


Otxolua, probando ángulos
Así que, con repetición de invitados, como Iñaki Etxebarria (@inakietxe) y Rafa Olalde(@rolalde) y nuevas presencias, Nekane Murga (@nkn63), Raquel Benito (@raquel_br) y Rubén García (@rubengp) junto a los cuatro mosqueteros (Josu, Mikel, Fernando y yo mismo) hemos dado un repaso a la Red, a la salud y la sanidad, aunque también han aparecido cuestiones colaterales, como la crisis.

Rafa ha publicado ya un buen resumen (casi lo que yo pensaba escribir) así que, como si fuera un vlog, vayamos allá con tres vídeos, relacionados con temas que han salido en esta tertulia.


Sanidad híbrida, descrita gráficamente por Raquel. Eso que decía que no es muy hábil.




La resucitación cardiopulmonar, que debiera hacerse al ritmo de Macarena según nos ha contado Nekane para llegar a las 100 compresiones por minuto. Nos ha aconsejado este vídeo, que Fernando rápidamente ha encontrado.



Y Rafa en vídeo, que este próximo sábado estará, lo mismo que Rubén, en un evento titulado "jornadas de comunicación audoivusisual y salud".


2 comentarios:

  1. Algo que comentaste durante la tertulia, me recordó a este vídeo sobre entornos personales de aprendizaje. No sé si ya lo conoces:

    http://youtu.be/YEls3tq5wIY

    Muchas gracias por vuestra invitación a la tertulia. Me parece una idea genial. Ánimo y que haya muchas ediciones más!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida también a este txoko, Raquel, y no porque ya seas parte de esa orden, como alguna participante la definiera.

    Sobre PLE, un artículo de Jordi Adell y Linda Castañeda, tuiteros ambos, por cierto.

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.