Del café al agua
Agua de Bilbao, por supuesto.
Creo que al final hablamos de lo importante, no sólo de lo que se puede hablar. El secreto que ve Iñaki para ser blogger es la cadencia, no el conocimiento tecnológico que, según sus palabras, no es su fuerte. Fuerte que sí son sus temas preferidos (Venezuela, Ondarroa, temas históricos, rescatar en la memoria a personas olvidadas en el exilio...) u otros, por los que ha tenido mayor eco, como su relación con la casa real.
Incidió en la necesaria relación entre política y visión histórica, según decía Churchill. Curiosa la diferente forma de entender la política que nos describió, si como partida de ajedrez o como partido de fútbol se tratase. Además de jugosas anécdotas, dado su bagaje en el mundo de la política. Una reciente, y que se puede contar: a la salida de una tienda, hace poco en Lisboa, un vendedor callejero le llamó diciendo... "Ibarretxe, Ibarretxe". No está mal para ser en Portugal :-D
Entre los puntos que aparecieron, si se piensa más o no lo que se escribe en los blogs que en otros contextos, la identidad digital y el anonimato en la red, el interés por la vida personal de los políticos o la preparación que deben tener éstos y éstas.
En definitiva, otro espacio de comunicación a seguir explorando, a mi juicio, éste de la tertulia bilbaina. Charla tranquila y sosegada, que tendrá su continuidad en enero, con más invitados e invitadas, no necesariamente políticos y políticas.
Otras crónicas, de Mikel y de Josu, de quien también son las fotos.
También Noemí ha contado su versión.
También Noemí ha contado su versión.
Pero que bien y rebonico que lo cuentas todo... se nota quienes tienen alma de cronista y los que solo vamos de comparsa con cámara.
ResponderEliminarNo se pa que me empeño en intentar contar lo vivido cuando tú o Mikel lo haceis de coña marinera. Me ha gustado tu forma de contar la tertulia. Habrá que ir pensando en diversificar la tarea y la de cronista creo que te toca.
Ahí funciona el equipo, porque, ¿de quién son las fotos que adornan la crónica, pues?
ResponderEliminarAgua la que caía fuera. Eneeee!
ResponderEliminarGracias por la invitación. Fue un placer.
Gracias a ti, por venir y enriquecer la charla. Habrá que considerar tus atinados comentarios posteriores además.
ResponderEliminarNos seguiremos encontrando, seguro. Besotes.