Crónica de un concierto anunciado

Larunbat gauean aipatua nizun musika saioan egon nintzen, Mariaren aholkuei kasu eginda. Gustura gainera; kantautoreen musika izanda ez da harritzekoa. Eurekin hitz egiteko aukera ere izan nuen. Aipatzekoa Andrés Suárezek Junkeraren azken lanean parte hartu duela; hau honela Haika Mutil abestu zigun. Bestalde, entzule ugari Bilborocken nire ustez; horrelako saio gehiago antolatuko ahal dira Bilbon aurrerantzean!

Y al final acudí al concierto de Andrés Suárez y amigos; pese a las dudas que albergaba María, que demostró poder de convocatoria y convencimiento, me pareció que hubo buena entrada en Bilborock. Tanto que hasta hubo personas de pie y nosotros mismos nos sentamos en la parte de atrás, porque para cuando entramos ya estaba casi todo ocupado. Otra sorpresa, entre los amigos de María, un nuevo aprendiz con quien coincidí la víspera, Iker San Vicente. Un pero para mi gusto: el personal se movió demasiado con sus entradas y salidas, juguetona niña incluida.

Me pareció que anduvo nervioso el gallego, sobre todo cuando cantó Haika Mutil (ha participado en el disco Etxea) pero lo hizo bien. Destacaría los dúos que hizo con cada uno de los otros cantantes. Apuntar que Marwan (ojo, que la a acentuada es la segunda) demostró además de sentimiento un dominio de las tablas; deliciosas y divertidas explicaciones según los casos. Se percibió que tienen un buen rollo entre ellos. Eso sí, nos quedamos con ganas del último bis.

Acabé comprando los cds de los tres y charlé con ellos mientras me los dedicaban. Así que he ampliado la lista de mis objetos valorados. Asimismo, conocí a Pedro de Mingo, otro cantautor en su primera visita al Botxo, entre concierto en Santander y regreso a Getafe. Como les comenté, sería deseable que existiera algún local en la villa que pudiera dar continuidad a este tipo de música.

De todos modos, espero que, como me escribió Marwan, sigamos leyéndonos pero sobre todo que volvamos a vernos. No dudo que será así y espero que vuelva antes de fin de año. Ese día me apunto a las cervezas que no pude tomar esta vez.

Aquí te dejo un videoclip en el que Tontxu acompaña a Andrés.




María también ha hecho su crónica del evento.



Comentarios

  1. jajajajajaaa... Cuánto odio...

    Siento lo de las salidas, es que no sé beber cerveza... Y encima estaba nerviosssssssssssa, quería que todo fuera guay, hablar con la gente, hacer fotos... Joooooo... De todos modos, en los conciertos que te pones al final del todo siempre pasa eso...

    Encantada de conocerte, y la próxima, cervezas antes y cervezas después.

    Un beso muy grande!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo de las salidas y entradas no iba por ti, y lo de la niña juguetona tampoco ;-)

    Te recuerdo que quedó una promesa pendiente. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/23/2008

    El mundo es un pañuelo... y Bilbao muy pequeño!
    Un saludo, supongo que nos veremos mas veces!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la cita del Marwan. Sin duda.

    ResponderEliminar
  5. con acento en la segunda a, que si no se mosquea ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.