Séniores, viven bien pero...

 Un jefe, ya jubilado, me dijo un día que yo era "técnico sénior". Le respondí que esa figura no existía en la Administración, que yo supiera al menos. Me dijo que ya le entendía lo que quería decir, y añadí, por mi parte, que por eso mismo no quería saber nada. Vale, que una cosa es ser profesional con más experiencia (según Fundeu, sería así lo de "sénior") pero que no había lugar; que, al final, todos éramos iguales y, en teoría, con el mismo nivel de responsabilidad y sin diferencia de categoría por ello como en otras empresas del ámbito privado. En definitiva: que no quería comerme más marrones de los que me correspondiesen. Sin embargo, lo de "sénior" si que caló entre otras personas responsables y me lo siguen llamando..

Estos días he leído, por ejemplo en El Correo: 

Así es la pudiente y feliz 'generación de las canas'. El colectivo de 55 a 75 años tiene más tiempo y dinero que los jóvenes, hace deporte y está relativamente satisfecho con su vida sexual.

 En la Sexta vi algo similar. 

Parece que la fuente es el VI Barómetro del consumidor sénior de la Fundación Mapfre.Me surgen algunas dudas, de todas maneras, y sin leer el informe.

Jamu_jay en Pixabai

Empiezo a pensar, puesto que se está poniendo en cuestión el sistema de pensiones y su viablidad, si no es una forma de que nos vean con peores ojos en la sociedad.

Por otra parte, hay otros estudios que hablan del edadismo, de la preocupación por la salud; vivir más sí, pero si vivimos en condiciones, es lo que yo oigo por lo normal en mi entorno.

Lo del amor y el sexo... habrá que ver si se incluye al País Vasco, que no creo que la edad sea excepción (bueno, una conocida del sur me decía que eso de que en Euskadi no se liga no era verdad... al menos en su caso).

Comentarios