Docentes que ya apuntaban maneras
De vez en cuando leo algo sobre premios al mejor profesor o la mejor profesora. Me suelo preguntar por los criterios, lo mismo que cuando se hacen rankings de instituciones educativas (hace no mucho leia una entrada de Juan Fernández al respecto; es más, según defendía en otra, lo del mejor docente es un constructo que no existe). Y no es que sea porque yo nunca haya estado nominado, jeje.
En una entrevista a cierta candidata a este tipo de galardones, leía que desde pequeña apuntaba maneras: pasaba lista a sus muñecos, les ponía positivos y negativos… Espero que haya evolucionado en su tarea docente, la cual, por cierto le encanta, según sus declaraciones.
![]() |
| Artem Podrez en Pexels |
Y en cuanto a apuntar maneras he recordado a nuestra hija, Garazi. Cuando estaba en infantil, me dijo la profesora que sabía lo que hacíamos en casa. Le respondí que yo también lo que hacían en la escuela. Por ejemplo, Garazi ponía en corro a sus muñecos, les contaba cosas… También recuerdo su interés por lo que yo hacía en clase con mis alumnas y alumnos: en aquellos momentos yo era profesor de euskaltegi.
Ah, Garazi es maestra (como a ella le gusta decir). Contenta de serlo. Sin recibir premio, pero también apuntaba maneras.

Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.