¿Quién ha reservado la mesa?

 Ya te conté algo de mi tocayo, Iñaki Murua, el cocinero de Laguardia, en 2018 tras mi primera visita al restaurante Ikaro, y los chistes sobre si tomarían en serio una reserva a mi nombre. Cuando volví, ya tenían la estrella Michelín. En aquella ocasión, pensaron en sala que era algún compromiso del propio Iñaki: parece que cuando es así, reserva la mesa a su nombre. Pero no; volvía a ser yo mismo.

El día de Reyes fuimos en familia a comer al recientemente abierto restaurante Aroa, en el Casco Viejo de Bilbao. Al final de la comida, charlando con la pareja propietaria, Javi Jiménez y Jacqueline Castro, les decía que nos había gustado (#PropinaDigital, sin duda), y que apuntaban muy buenas maneras. Es más: bromeaba que tras mi primera visita a Ikaro les habían dado la estrella Michelín y algo similar había sucedido con el Garena, así que a saber si no les pasaba algo parecido. 

Entonces me confesaron que cuando habían visto a nombre de quién estaba la reserva, dudaron si no sería mi tocayo cocinero el que iba a ir a comer; lo conocen, puesto que coincididieron haciendo prácticas. Pero no: una vez más era yo. Igual tengo que aclararlo en futuras reservas, jejeje.



Comentarios