Me han citado un artículo

Como suelo decir con cierta frecuencia, a quien le citan y referencian habitualmente trabajos no les supondrá mucho una cita arriba o abajo. En mi caso, que Google Académico me avise de ese hecho me supone alegría y curiosidad. Y en este caso, me sorprende más todavía, pues se refería a un artículo publicado en 2007, y que te lo conté allá por mayo de ese mismo año, en una de las primeras entradas de este blog: Me han publicado un artículo. Es. además, la primera cita de la que tengo constancia en 2018.

Antes creo que ya había publicado algo, pero era en la propia revista de HABE de la que ahora soy editor-coordinador, pero fue ésta la primera vez que me animé a mandar algo en plan académico a una revista, teniendo que hacer el resumen plurilingüe. Y eso de la primera vez tiene su cosilla, como me comentaba uno de los editores implicados entonces, Francisco Revuelta

Vuelvo a revisar Google Académico y compruebo que ésta es la cuarta vez que se cita este artículo. En esta ocasión, aparece en la bibliografía de un curso oficial sobre informática y estadística en la Universidad de las Tunas en Cuba.

Comprobando la antigua entrada del blog, veo que el enlace al artículo está roto; de hecho, la revista dejó de publicarse en ese formato hace ya unos años, y en la nueva versión no me encuentro. Así que aquí aprovecho para actualizarlo.

 Internet, campo y herramienta de investigación

Otra curiosidad: en el mensaje de alerta de Google me dice que "el mensaje es importante por un motivo difícil de explicar". Pues yo sí lo entiendo aunque no me lo expliquen :-)
Y, por supuesto, mucho mejor una cita que un plagio, ¿no?

Comentarios