El que lo prueba repite...

No. No me refiero a la canción de La Otxoa. Sino a que, tras resistirme a esa moda de los MOOC, me acabé apuntando en un NOOC de los organizados por el INTEF, Curación y gestión de contenidos digitales. Supongo que el hecho de que figurase Gorka Fernández como autor y facilitador me ayudó a tomar la decisión.



En primer lugar apuntar que la dedicación necesaria va, según he visto, más allá de las tres horas teóricas. Me ha venido bien para aclarar algunas ideas en torno a lo que ya hago en la práctica (creo que fue Héctor Ríos quien me dijo que yo curaba contenidos), que de alguna forma trate de plasmar en la actividad final. He tenido cierta sensación de infoxicación, sobre todo en el grupo de Facebook (y eso que es algo que se trata de superar en el propio curso), y de que se da escasa interacción entre los participantes, más allá de la evaluación por pares exigida para finalizar y obtener la insignia (bien la rúbrica y el formulario para rellenarlo). También me viene a confirmar la idea de que a nivel de herramientas, probablemente menos sigue siendo más.

Y como quiera que me quedé un poco huérfano cuando, después de lanzarme a hacer slidecasts con Slideshare este entorno dejó de posibilitarlos e incluso borró los ya subidos ("Bye slidecast"), y buscando alternativas a hacerlo en You Tube con audacity (algunos ejemplos en esta playlist) me he apuntado en otro NOOC.

Comentarios

  1. Bienvenido de nuevo Iñaki.
    Cierto, quizá la estimación del tiempo en el caso de CuraciónDIG no fuese la de 3 horas. Me temo que mucha gente tendrá la misma sensación con SlideCastEDU ya que precisa de tiempo de dedicación para la elaboración de un contenido de calidad.
    Es un lujo tener alumnado como tú en estas propuestas formativas. En otro de los que he diseñado, tu tesis está muy presente, ya me dirás qué tal uso he hecho de ella.
    Un abrazo:
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O xea, ¿que me tengo que apuntar en otro de los NOOC, Gorka? :-D

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.