Twitter, también pasan los años

Anteayer cumplió 10 años el pajarito, y estuvo en boga la etiqueta #LoveTwitter por ejemplo. Se está escribiendo sobre el éxito y el futuro incierto: 10 años en estos tiempos líquidos es mucho, y no es fácil prever qué sucederá a medio plazo. Por ejemplo, en BBC Mundo daban algunas pistas: ¿por qué una red tan popular como Twitter no consigue ser un negocio rentable?

He pensado que podía escribir algo sobre Twitter, que llevo casi ocho años como usuario, y me he dado cuenta que tengo unas cuantas entradas escritas ya; también suelo insertar en ocasiones tuits. Alguien decía, además, que no está mal reciclar y recordar entradas antiguas, así que allá voy yo también, recordántote algunas de ellas.
Pese a mis iniciales reticencias (mira la entrada de enero de 2009, por ejemplo), he alcanzado cierto nivel de actividad ¿no? Es, también, una parte importante en este momento de mi PLE. Eso sí, sigo convecido que por encima de la herramienta está la competencia digital, la actitud y los valores. ¿En el futuro? Ya veremos, o sea, "ikusiku" que hubiese dicho mi padre.




Comentarios