Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)

"Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)" es el último artículo que he escrito junto a Domingo Gallego y María Luz Cacheiro, mis directores de tesis, y que ha salido ya publicado en la revista RED. Es, de algún, modo, continuación del que publicaron en el número 43.

El día de la lectura de la Tesis, junto a María Luz y Domingo

Este es el resumen del artículo:
En este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes).
Y aquí puedes acceder al texto completo.

Comentarios