De palomas y miedos

Reconozco que no soy muy aficionado a los animales; ni siquiera los domésticos. Tampoco soy, por tanto, muy dado a las aves, las alas, las plumas... Vamos, que mal lo hubiese tenido para ir de pirata con el loro al hombro. No sé si en ello tendrá que ver el recuerdo una foto de una de mis abuelas, en blanco y negro, en la que en un viaje daba de comer a palomas en una plaza; solo de verla, me asustaba cuando era (más) pequeño. Y es que había sitios donde era típico que se juntasen palomas, lo que no siempre era muy agradable; escribían,hace años, que en Venecia era un problema.

Supongo que en su tiempo habría muchos chimbos --de los de alas-- por el Botxo. No recuerdo, sin embargo, si Bilbao era de esos sitios donde era típico ver palomas (y darles de comer). Digo "era", porque de un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que han proliferado. Y no solo se ha debido disparar su número, sino que con el contacto continuado con seres humanos, me parece que se están cada vez más "sueltas" y descaradas. Y, por si fuera poco con las palomas, el otro día, incluso, vi una gaviota de paseo por el centro de la villa, en un día que no era tormentoso.

De modo que sí, que las palomas serán pacíficas y símbolo de la paz. Pero, de un tiempo a esta parte, tras algún vuelo rasante en los que casi tienes que apartar la cabeza para evitarlas, empiezo a pensar en "Los pájaros" de Hitchcock.

Benito en Flickr
Bai, bakearen ikur ditugu usoak. Eta baketsuak direla diote. Hirietako bizitzara eta baldintzetara egokitzeko gaitasuna ere badute, nonbait. Bilbon halaxe gertatzen ari dela sumatzen dut; gero eta uso gehiago, gero eta ausartago gizakion aurrean. Beraz, ez harritu nire beldurra areagotzea eta amesgaiztoak izatea, eta Hitchcoken "los pájaros" filma izatea batzuetan gogoan.

Comentarios

  1. Lo de las gaviotas si que me parece que se nos va de las manos ... El otro día vi una en las cajas vacías de una pescadería, mientras la gente pasaba a su lado y era un día de lo mas soleado.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estarán acostumbrando a los aires y suelos de la villa, Imanol

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.