Días de bocata y bota

Como, amigo/a lector/a ¿pensabas que la libreta forofogoitia había dejado de acudir a San Mamés? Pues no, lo que pasa es que por unas razones u otras no he estado en mi sitio habitual de un tiempo a esta parte y tampoco tenía nada interesante que contar. Eso sí, incluso he aprovechado para visitar por dentro la vieja Catedral, antes de que solo quede en nuestro recuerdo

Del sitio web del Athletic
No voy a insistir en el tema Llorente (bastante claro lo habían dejado antes Gontzal y Latxaga) Ya había expresado públicamente que, a mi juicio, no debía portar el brazalete del Athletic: si le parecemos poca cosa, no merece tal honor. Seguro que él me oyó decírselo al saltar al campo, aunque se oyera luego más a Herri Norte.

¿El partido? Ah sí, poco más que un amistoso de pretemporada. Salvo por el montón de árbitros y personal UEFA, parecía algo así. Y por la actitud de alguno, bien podía haberse pensado en un solteros contra casados de barrio.
Del sitio web del Athletic

Y eso a pesar de los enfados de Marcelo, quien llevaba un de jersey gris de cuello alto bajo la sudadera. Enfado con el árbitro asistente 1, con el otro árbitro asistente, con algunos de sus jugadores... y mayúsculo su enfado con el galeno, Joxean Lekue, porque tardaban en dejar a Laporte en condiciones de volver al campo. Y eso que el delegado, mi tocayo Morán, se adelantó y llevaba una camiseta de repuesto por si acaso la sangre daba demasiado el cante.

 Activo en el banquillo Gorka Iraizoz; se levantó más que Bielsa para corregir y dirigir. Quién sabe, igual tenemos un futuro entrenador a la vista. La primera vez pensaba, morenito que es él, en alguno de los ayudantes del argentino.

No me canso en insistir sobre la manía de salir con camiseta de manga corta y térmica roja de manga larga. ¿Tanto cuestan la camisetas rojiblancas de manga larga? Cuidar la imagen nunca está de más. Ah, tampoco me gustan las medias por encima de la rodilla ni las rastas de Jonas.

Lo mejor, al margen del siempre seguro bocata, el vídeo emitido al comienzo y en el descanso en el videomarcador, imágenes de partidos europeos con música de fondo de Mikel Laboa, "izarren hautsa"  (con letra como "gu jaio ginen enbor beretik, jaioko dira besteak", o sea, los demás nacerán del mismo tronco del que nacimos nosotros)

Y es que a falta de fútbol de fuste, que con los números parecíamos más un equipo de basket, nos quedamos con los recuerdos. Con los días de bocata y bota. Y mi txapela se da cuenta que salvo aquellos fotogramas en blanco y negro ha estado presente en la mayoría. Y a la salida nos damos de frente con el esqueleto reconocible del nuevo San Mamés. Mejor, más comodo... pero no será igual.

Comentarios

  1. Se echaban de menos los apuntes en la libreta. Pero se nos nota a todos con menos ánimo que la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate, Gontzal, que ayer ni tomé notas aunque casi me como el lápiz de los nervios al final ;-)

    PD Bueno, un pequeño apunte sí: debía hacer frío porque lució Marcelo chamarra gorda, aunque las adidas que calzaba eran finas (de los calcetines no lo sé, jaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.