Quaesitum e interrogatio en rojiblanco

Pues sí, porque mis apuntes en la libreta el día del partido contra el Valladolid fueron como preguntas retóricas.

¿Qué ha cambiado en la actitud del equipo técnico rojiblanco para que yendo ganando por 2-0 se mandara antes del cambio a Muniain que fuera más lejos para perder tiempo? Quizá por falta de costumbre, para cuando el navarro se dio cuenta del mensaje de Quiroga ya era tarde.

¿Por qué se mantuvo Marcelo sentado en el banquillo hasta muy avanzada la segunda parte, con las gafas y el botellín de agua en una repisita en la esquina del banquillo incluso en la primera, para acabar el partido en su gesto de cuclillas habitual?  

¿Por qué se van a calentar al vestuario los suplentes antes del descanso? ¿No hay riesgo de mareo en el carrusel de calentamiento que se organiza entre banda y banquillo ? (vamos, ahora caliento yo, vuelvo y te vas tú. Eso sí, Raúl quieto)

¿Tanto efecto tuvo la temprana recriminación del cuarto árbitro a Djukic cuando en un gesto de protesta golpeó el techo del banquillo visitante que ya no lo repitió durante el partido? ¿Por qué esas indicaciones del asistente, sin embargo, tuvieron más efecto diferente cuando reconvino al personal del banquillo rojiblanco (no sé si por la presencia o por el niki oficial que lucía Iturraspe tras su cambio)?

A pesar de la opinión de Urizar y los expertos que tiene alrededor ¿tiene claro los criterios Del Cerro Grande? ¿o piensa que pitar unas faltas sí y otras no y no sacar tarjetas es hacerlo al estilo inglés? Joven equipo arbitral, por cierto, con interesante grado de mejora pendiente a mi juicio (y el de algún experto cercano)

¿Cuántas personas empleadas tenemos en la Catedral? A veces parece que hay hasta overbooking en la entrada de vestuarios (el día menos pensado saco alguna fotico). Menos mal que algunos parecen malabaristas. By the way ¿qué decir del traje que lucía Losantos Omar? Vale que el brazalete de delegado sea más antiguo y con solera pero hay margen de mejora en el vestuario del ex-colegiado vizcaino (coincide una experta cercana)

¿No era el gol de Susa merecedor de los pañuelos de antaño en La Catedral? ¿O será que vivimos en tiempos de kleenex, como apuntó Gontzal en su crónica?

¿Cómo es que se pone una valla de separación entre aficiones y luego hay personas con camiseta rojiblanca en el espacio acotado para los de Pucela? Menos mal que parece que hay buen rollo, que si no...

Iba a preguntar algo sobre la pancarta de marras en alemán, pero creo que casi todos y todas os disteis cuenta. Y quienes no, en los medios de comunicación. Así es que, sin preguntas al respecto, solo decir que llegué a pensar que ustelkeri era algo en alemán.

Comentarios

  1. ¡Ay, Iñaki! Como te pille un gallego y te responsa con una pregunta a cada una de las tuyas... ;-)

    No me gusta nada de nada cómo están las cosas en torno al Athletic. Me preocupa.

    Al menos en lo deportivo hicimos los deberes porque, ¿qué más no se hubiese dicho esta semana de no haber ganado?

    ResponderEliminar
  2. Me sale otra pregunta que coincide con el ambiente enrrarecido que se vive en el Athletic, ¿por que el día que dedica el circo en Bilbao al Athletic sólo acudió Ibai Gómez?.

    Algo está pasando en lo institucional, algo que todavía no tengo muy claro, pero si seguimos así, terminaremos siendo otro club más de primera.

    Al menos en lo deportivo hemos cogido aire y la próxima jornada se nos presenta interesante con un Espanyol a punto de caramelo y con mucho más jaleo interno que el nuestro. 6 de 12 no estaría nada mal, contando que el Madrid, sólo nos saca un punto. ;-)

    Salu2

    PD la foto de Jabotxa creo que me indica más o menos dónde buscar la txapela forofogoitia

    ResponderEliminar
  3. Gontzal, ya decía que eran preguntas retóricas ;-)
    Cierto que con 3 puntos hemos vivido un poco (pero solo un poco) más tranquilos.
    Tutto, a la libreta le pasó como a la mayoría de la plantilla: no acudió al circo. De todos modos, y en la línea que ha escrito en su blog Gontzal, bastante circo tenemos últimamente entre Ibaigane, Lezama y San Mamés.
    Y en efecto, la foto da pistas. Pero como todos los comentarios (que seguro que las cámaras "oficiales" no recogieron dónde estaban las gafas de Marcelo en la primera parte) :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.