Charlando con arte

Aunque casi se nos va enero, que para temas de tiempo parece que la cuesta es hacia abajo, no podíamos pasar sin convocar una nueva tertulia bilbaina. Esta vez hemos dirigido nuestra mirada al mundo del arte y la cultura.

Nos han acompañado esta vez Ederne Frontela (que es capaz de llevar de cine un blog  y poner su ojo más allá), Natxo Rodríguez Arkaute (de la Facultad de Bellas Artes, vicedecano de extensión cultural en la actualidad y responsable de los blogs en aquélla), Rubén Sánchez (si escribo Factoria Crossmedia igual no te suena, pero si digo nick dut nik, seguro que sí, lo de lost in bilbao queda un poco más alejado en el tiempo pero sigue siendo inolvidable) y Txetxu Barandiaran (que poca presentación precisa en el barrio blogosférico; no sé si fueron antes sus blogs o los blogs en general aunque,  eso sí, siempre disfruta de la charla sosegada según ha confesado él mismo) Además, ellos y ella tienen su perfil en facebook, por si te apetece buscar un poco. Se nos ha quedado en la cama, por aquello de la gripe, Josu Bergara (músico y habitual en este txoko); otro a apuntar en la lista de los y las pendientes. Tampoco pudo acudir a la cita Fernando, pero encontramos rápido un quinto hombre en Mikel Ortiz de Etxebarria (acá, allá y donde se tercie @eztabai, pero pongo esta vez y por variar su enlace en google +)

Foto de Josu Garro, @Otxolua. Y claro, por eso él no aparece en la misma.
 
Y claro, múltiples temas en danza en la tertulia bilbaina, sobre cultura, industria cultural, modelo de negocio y subvenciones, sobre proyectos y vida cultural, como Amarika (creo que era el único que desconocía el tema), sobre lenguas, que Ederne habla hasta en chino y lee, vaya si lee además de escribir, sobre ese escáner humano y especialista en paint que fue Rubén, ese catalán que vino a Bilbao por la bilbainita, pero al ver la ría y el mar se lo pensó un par de veces y ahora añora la lluvia cuando regresa a su tierra natal, sobre artistas de corazón que tienen que estudiar algo "serio" a juicio de su familia, sobre los conocidos y conocidas comunes (me río yo ya de los seis grados, al menos entre tertulianos y tertulianas).

Y claro, hablando sobre blogs y el EBE, sobre el tiempo que llevamos trasteando en la Red (anda que no han usado aparataje del siglo pasado aunque se discute sobre smartphones sí o no), sobre cómo nació, evolucionó, ganó hasta premios y murió lost in (con ese mítico sofá de IKEA), sobre...

Y claro, a pesar o por tener tanto sobre, nos faltó tiempo... por lo que seguiremos charlando. Seguro.

Comentarios

  1. Aupa Iñaki. Mirando, mirando he visto que en dos meses laqrgos cumpliré 8 añitos en la blogosfera que no está nada mal.
    ¡Todo un abuelo!
    Lo dicho fue un gustazo y ya he incluido al otro Mikel

    ResponderEliminar
  2. Para ser un abuelo blogosférico, te veo en muy buena forma, Txetxu, con posteos frecuentes a pesar del tiempo :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.