Con las manos en...

Lo normal, pensando en los invitados e invitadas de la última tertulia bilbaina, celebrada ayer, jueves  gordo, en A votre sante, sería tenerlas en la masa, o, al menos, con un ojo puesto en la misma, pero está claro que no olvidan el teclado personas como Javi Izarra o Diana Román. Incluso algunos como Iñigo Merino están casi en el proceso contrario, del teclado a la cocina. Porque esta vez, los habituales tertulianos (aunque Mikel "hiciera pira" a última hora) nos hemos rodeado de jóvenes, más realidades que promesas, que, como el "cuarto mosquetero" Fernando Canales, proyectan en la Red y mediante TIC su interés por la comida y la gastronomía desde distintos puntos de vista.

Charlamos sobre sitios en Internet y nuestros blogs, pero también sobre establecimientos, restaturantes, bares, pintxos, platos y recetas.  También sobre el juego que pueden dar las críticas gastronómicas en blogs y similares, y que las nuestras van casi siempre con visión positiva. Constatamos que casi todos y todas consultamos antes de ir a un local que no conocemos, pero, al mismo tiempo, el poder que tienen medios tradicionales, en concreto GPS de El Correo (referido a la versión papel). Llegamos hasta el rol de los chinos en locales que catalogaríamos como "de toda la vida" y su capacidad para aprender e imitar.  E incluso sobre coincidencias, pues parece que Cupido hizo de las suyas, entre las hamburguesas y sandwiches del mismo local, con los padres de Diana y con Josu. O que Diana tuiteó que estaba cenando en el Etxanobe y Fernando lo leyó en ese momento, pero no sabía al principio quién podía ser.

foto sacada con la máquina de Josu Garro, Otxolua

Como curiosidad, estos son algunos de los sitios web que comentamos:

Igual este año hay que animar a Javi a que acabemos la temporada en su restaurante, o ver si tertulianas y tertulianos son capaces de organizar una comida cocinada por ellas y ellos. Que los órdagos suelen salir bien cuando de la tertulia bilbaina se trata :-D

Comentarios