Con la capa puesta

pero no me refiero a una capa estudiantil con las cintas correspondientes, no, sino a aquella de color verde que compramos hace tiempo por si llueve cuando hay partido en San Mamés. Así es que las reflexiones y detalles de hoy están cocinados bajo el capuchón.
  • Y es que las gradas de la Catedral me recordaron a Lasesarre... por el colorido de las mismas. Claro que en este caso no tenía que ver con los asientos, sino con los chubasqueros que tenían quienes estaban en las preferencias y gradas inferiores.
  • Vamos, que llovía tanto que el cuarto árbitro dejó la tablilla de los cambios al delegado de campo para que la guardase en el banquillo, no fuera a mojarse y estropearse.
  • A pesar de ello, Jesús Joaquín instó a beber agua a Susaeta nada más cambiarlo. ¿Equilibrio entre agua interna y externa? El, por si acaso, se tuvo que secar la cabeza mediado el primer tiempo.
  • Se ha repetido que el ritmo fue alto; pero JJ insistía a sus muchachos que tranquilidad ya desde el 2-0. Por otra parte, Fernando (Llorente) un poco sordo ante los requerimientos del míster. Ah, y cuando JJ dice "sí, sí, sí" suele ser para indicar que presión, aunque no sé si a GT2 le hace falta que le animen mucho a ello.
  •  Quizá como ya había valorado tanto el ambiente y el ruido de San Mamés, Michel,  por el contrario, silbaba (con dos dedos) para dar instrucciones a sus jugadores. Para protestar al equipo arbitral, como lo hacía casi al oído, no le hacía falta ese recurso. Ahora que lo pienso, igual se da cuenta de la "diferente" trato respecto a cuando era merengue, por eso de los penaltis...
  • Simpáticos los aficionados del Geta que se acercaron al Botxo. A pesar de la separación y los guardas de seguridad, consiguieron contagiar a parte del público para que les secundara en el "Angel Torres, usurero". No me extraña que a la salida cantaran, pese a la derrota, "el año que viene, volvemos otra vez".
  • Otro ejemplo de "buen rollito": tres jóvenes seguidores azulones se acercaron al borde del campo al final de los dos tiempos para mostrar sus bufandas y bandera a los jugadores; como quiera que molestaban un poco estando de pie sin haberse acabado el juego, cuando una persona se lo dijo, se agacharon y se disculparon. Vamos, que parecía un partido de basket, por lo que cuentan los asiduos y seguidores de este deporte.
PD Para tranquilidad de alguno, esta sección comienza a consolidarse :-D

Comentarios

  1. ¿No crees que Fernandito se ha hecho el remolón en el aspecto defensivo? los gritos de Koi para hacerle bajar a defender los corners se oían hasta en el Monte Caramelo.

    Ambientazo en la Catedral. Todos los partidos se deberían jugar los sábados a las 8. No tiene ni color el ambiente comparado con el de los domingos a las cinco. Los jugadores del Getafe decían después del partido que no se oían entre ellos. O no se querían oir, pregunto yo.

    Mallorca, Zaragoza y Getafe han pasado de jugar en San Mamés o ¿es que el Athletic lo está haciendo verdaderamente bien en casa?

    Por cierto, ¿quién echa en falta a Amorebieta?

    ResponderEliminar
  2. Mira que a mí el "júrgol" ni fu, ni fa, pero me gusta cómo cuentas lo que pasa en los banquillos. Me imagino a Michel gritando para que le diesen en lo blando al guindilla de Muniain. Buena sección ésta, pues!

    ResponderEliminar
  3. Josu, tenemos que hacer la sección a medias. Porque si encima hasta le gusta a Eztabai...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.