"A penseque lo ahorcaron" / Usteak erdi ustel
No sé si podría empezar también por aquello de decíamos ayer, porque el tema del soterramiento de las vías ferroviarias en Basurto y la posterior urbanización lleva ya tiempo. Cierto es que ya empezamos a ver la luz e intuir cómo va a terminar, entre otras razones porque han puesto en la zona una serie de dibujos ilustrativos. Menos mal; la verdad es que no soy muy ducho en esto de la visión espacial y los planos. Sin embargo, decepción, y de las gordas, a última hora.
De lo poco que había comprendido, y así pensaba yo, era que iba a ser una especie de boulevard, en el cual aparecía un bidegorri o carril bici. Bueno, pues que así sucedió a penseque: que no hay carril bici previsto ya, según me comentó ayer el edil Txema Oleaga.
No entiendo que se pueda perder esta ocasión de ir facilitando el uso de la bicicleta como forma de transporte en la ciudad, además del uso lúdico. Como tampoco entiendo la extensión del tranvía por la calle Autonomía, donde la oferta de transporte público en autobús es importante, reduciendo a un carril de automóviles por sentido. Salvo que aquí sí aparezca un carril bici al final, conectado a otros por supuesto.
Bizikleta Bilbon erabiltzea? Asmo handirik ez agintarien artean, antza. Adibide hurbila: sakoneko aldaketak egiten direnean, Basurtu inguruan trenbidea estaltzearekin gertatzen ari den bezala, ustezko bidegorria desagertu omen da azken proiektuan. Eta krisialdiaren aitzakia ez da izango, ba. Hasieran adierazi bezala, usteak erdi ustel.
ACTUALIZACION
Parece que no soy el único despistado: en la web Bilbao agenda 21
ACTUALIZACION
Parece que no soy el único despistado: en la web Bilbao agenda 21
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.