Descubriendo el crowdfunding... o nuevos métodos para lo de siempre.

Hasta ahora había visto cuestaciones y peticiones de limosna con diversos fines; incluso participé en los tiempos de colegio en alguna, si bien ahora no me acuerdo del objetivo. Y estos días te pueden pedir algo de dinero en Bilbao con cualquier pretexto. Pero éste, de hacer una película,  me ha dejado francamente perplejo. 

Tras oir la noticia en la radio por la mañana, y cerciorarme de la fecha, indagando un poco he visto que también tienen su presencia en la Red: "queremos hacer una peli".

Pablo Noel en Flickr
¿Tan dura es la crisis y tan complicado está el mundo de la cinematografía? ¿O es acaso también una estrategia de marketing? En todo caso, ahí está el nuevo palabro: crowdfunding (todavía sin versión en castellano, pero a este paso pronto se andará) 

Dirua eskatzeko modu berriak, besteak beste, pelikulak edo arte lanak egiteko. Ingelesez jarri diote izena dagoeneko: crowfunding. Eta euskaraz? "Zaleen eskutik" agian? Batek daki laster Maite Goñiren gaurko hitza esparruan ez dugun ikusiko.

Comentarios

  1. Hay mucho de marketing. Almodovar lo hace de otra manera. Lleva a todos los medios a su primer día de rodaje a hablar de una película que, de momento, no existe. Los que no tienen el tirón de su nombre, ni sus pelas, utilizan otras tácticas.

    ResponderEliminar
  2. Por colaborar, que no quede.

    "Pelas" para una peli, ni una. Pero ofrezco una pista para un guión. Hay una biografía fingida,revoloteando por el cibermundo, que podría dar el golpe y no sería peor que algunos de los bodrios que subvencionamos y nos negamos a ver.
    http://politicaxxi.foroactivo.net/elecciones-autonomica-2016-f81/pce-epk-euskadi-t17339.htm“
    Antonio Ulianov

    ¡A estrenar en 28 de diciembre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.