¿Te has lavado (bien) las manos? / Eskuak (egoki) garbitu dituzu?

Pregunta típica que nos hacían de niños al sentarnos a la mesa, ¿no? Pues con esto de la gripe A, que incluso Mikel nos lo comenta y nos da enlaces como éste para tomárnos el asunto con calma, te sorprende ver un cartel como el que te pongo en pleno espejo en el cuarto de baño en el trabajo.
He tratado de seguir los pasos, pero también me he dado cuenta que el o la modelo no lleva ni reloj ni pulseras.
 
Por cierto, entre las recomendaciones que nos han pasado, además de que aconsejan no abrazar, besar o dar la mano para saludar, está evitar, en la medida de lo posible, convocar reuniones de trabajo. Pues habrá que ir apuntándose al teletrabajo ;-)
Ez dakit A gripea noiz harrapatuko dudan, harrapatzen baldin badut jakina. Gaur bertan, zenbait ohar eta aholku eman digute lanean. Aholkuetan esandakoari jarraiki, Internet baliatu dute. Baita komunean jarritako kartela ere. 
Beraz, eskuak ondo garbitzeaz gain (erlojua eta eskumuturrekoak kenduta antza), utzi agurtzeari (bostekoa botatzeari, muxuak edota besarkadak emateari) eta, ahal dela, lan bileretan parte hartzeari. Ez ote da lar?

Comentarios

  1. "aconsejan no abrazar, besar"

    Se a una a la que no le va a gustar que deje de hacer eso xDD Lo siento por la gripe A pero yo paso.

    Entre lo de las vacunas que se dice que todavía no habían sido probadas al 100% su fiabilidad y testimonios de familiares míos que han pasado la Gripe A... creo que no es para tanto. Al menos, para las personas fuera de riesgo.

    ResponderEliminar
  2. En Portugal hay carteles de esos en la tienda más cutre del pueblo más perdido. Y es delito no tomar medidas para evitar el contagio. A un señor enfermo que se negó a quedarse en casa y a ponerse mascarilla, lo van a procesar. Es para flipar un poco.

    ResponderEliminar
  3. Meri, es "no besar", por si no lo habías captado ;-)

    Noe, como se enteren que di la mano a una visita al poco rato de leer el aviso :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.