Hoy puede ser un gran día: Athletic Eup!

... y mañana también.

Gau ahaztezina izango ahal dugu gaur San Mames zaharrean! Athletic eup!
Gustatu zait BBKren kartela: "hamaika oroitzapen, hamaika amets, desio bakarra: Athletic eup!

Vuelvo a traer a este txoko la foto de Aitor (Thorbion), esa sombra de San Mamés, este viejo campo que espero vivirá una noche de esas mágicas.


No dudo que los leones nos saquen esa garra que trata de explicarles en el vídeo el gran Manolo Delgado; que hasta tiene versión con los Athletic Toons.

Y no deja de ser curioso que en El País destaquen en el artículo firmado por Unai Larrea el uso del euskera como una de las "trampillas" de Caparrós. Aunque yo me quedo con otro de los datos: más de la mitad de la plantilla lo domina (ejem, a la vista de sus respuestas) y la mayoría lo entiende.

Actualización: de la pluma de Miguel González San Martín, "el vuelo de las banderas"

Otra actualización: buen resumen de todo el día en eitb.com

Comentarios

  1. Gau ahaztezina izango behar dogu. Eta geure jokalarien elebitasunari buruz... ez dabe ez euskera ez gaztelania menperatzen, hitz egitea ez da heurena, ia jokatzen trebeak diran erakusten daben...

    ResponderEliminar
  2. Lo del uso del euskera en el Athletic no sé porqué sale a relucir ahora y menos firmado por Unai, como si fuera una novedad o un invento de Caparrós. El Athletic ha usado el euskera en el campo siempre, precisamente por la ventaja que le da el desconocimiento que de ese idioma tienen los rivales. Que ahora más de la mitad de la plantilla lo conozca es un dato lógico: muchos vienen de la ikastola. Pero en el Athletic siempre ha habido bastantes jugadores euskaldunes. No hará falta explicar la razón, ¿no?.
    Y SÍ AYER FUE UN GRAN DÍA. EL MÁS GRANDE EN MUCHO TIEMPO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Athletic toonsetan zergatik ez da ikurriñarik ikusten?
    Horrela hantza gehiago izango zuen bideoak errealitatearekin.

    Zorionak bizkaitar guztiei!

    ResponderEliminar
  4. Ahaztezina, bai, Gontzal. Badaukagu beste bat ilobei kontatzeko!

    Lo fue, Juan Carlos, lo fue. Esperemos que tengamos más días de gabarra y gloria.
    Respecto al euskera... a este paso hasta Jokin lo hablará :-D

    Eskerrik asko, Nerbiox. Baina zure baimenarekin zorion horiek athleticzale guztiei luzatuko dizkiet, besteak beste horrelako gipuzkoarrak ere ezagutzen ditut ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí, el comentario en su sitio:

    Jo, Iñaki... eres un terrorista sentimental. Un gran homenaje a Thorbion, Aitor, tristemente fallecido en accidente, rojiblanco de pro, fotógrafo aficionado y que casi no pudo disfrutar de su hija recién nacida. Él hubiese saltado y gritado como un poseso con lo ocurrido, hubiese llevado a su pequeña en volandas (y con lo alto que era eso es mucho volar), y al día siguiente me escribiría un mail argumentando lo difícil que era explicar para un tío sensato como él, lo que sentía cuando en su cabeza y en su corazón se cruzaba el Athletic. De nada servían mis críticas mordaces de millonarios corriendo en calzoncillos, porque como decía él, eso del fútbol trasciende la lógica, apela al sentimiento y te derrite y te fortalece al tiempo.

    Iñaki, sabes que voy de tipo "casi" duro, y cada vez que veo esa foto de Thorbion, merde, empiezo a ver nublado porque mis lentillas flotan más de la cuenta. Eres un c_br_nazo, pero en el fondo me gusta recordar a mi espigado colega virtual. Mila esker!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.