¿Pulseras verdes por Iban?

Parece que lo del doping no tiene fin, al menos en algunos deportes. Porque, ¿sólo existe en el ciclismo, y, en menor medida en el atletismo? Esta vez toca más cerca con Iban Mayo.

Existe otra cuestión que no acabo de entender. Los ciclistas saben que son vigilados de manera estrecha, se firman códigos de conducta... de modo que ¿quienes se dopan creen que a ellos no les pueden detectar?

¿Y qué sucede con la presunción de inocencia? Me ha asombrado que la UCI señale que hacía tiempo que tenía bajo sospecha a Mayo (noticia vía Colpisa).

Tras la primera comunicación del positivo y las medidas tomadas por su equipo ¿qué pasará si el contranálisis confirma el resultado? ¿veremos expresiones de solidaridad con el de Igorre o quedará como un "apestado"? Resultan aclaratorios artículos como el de Carlos Arribas en El País o el de Jesús Gómez en El Correo, y la incipiente discusión en este blog dedicado a Mayo (está en inglés, pero creo que se puede entender)
Txirrindularitzan baino ez dago dopinik? Txirrindulariek ez dakite azterketa ugari dutela?Zer gertatuko ote da Iban Mayoren gernuaren kontraanalisiak lehenengo emaitza berresten badu? Elkartasunik izango ote du? Non dago errugabetasun-presuntzioa? (harrituta utzi nau UCIkoak bere atzetik zebiltzala irakurtzeak; ikus Berriak dioena)
Galdera asko eta erantzun gutxi, ez duzue uste?

Comentarios