Experiencia como docente con IA
Las últimas entradas casi parece una trilogía... pero apunto que habrá alguna más.
No es que sea experto en inteligencia artificial (que esto está siendo un poco como de participantes en tertulias ¿no?); sí que uso, trasteo un poco, he hecho algún curso, asistido a conferencias... como puedes ver en este mismo txoko con la etiqueta correspondiente. Incluso yo mismo he dado alguna conferencia y algo estoy cocinando (como los y las artistas, nada diremos hasta que no esté concretado y dado a conocer). En todo caso, he hecho caso a Ramón Besonías y he trasteado sí, comprobando también esa diferencia entre ser usuario y usarlo como profesor.
De hecho, este año he andado embarcado en una propuesta formativa, colaborando con el Centro Autonómico de Formación e Innovación de la Xunta de Galicia (CAFI para los amigos y amigas) y otras persona expertas, el el diseño y tutorización posterior de un breve curso online de introducción a la investigación en educación. Hasta hemos tuiteado algo con el hashtag #CAFI_InIn.
Alexas_Fotos en Pixabay |
Ha habido un poco de todo como en botica, claro. Personas que han descubierto lo que les puede ayudar, cómo... Sin usar software específicio, también he detectado un uso no correcto. De manera sencilla. Porque, sin criterio, la IA falla (bueno, "alucina"): por ejemplo, da referencias que no existen y, claro, sin perspectiva crítica, el o la aprendiente se lo cree, y va directamente al trabajo que presenta. Creo que alguna persona ha aprendido en carne propia, no sé si sobre investigación pero sí sobre lo que puede pasar con IA... mal utilizada.
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