Gotas sobre el cóctel del blended networking / Harreman konbinatuaren koktela osatzeko tanta batzuk

Tardar en hacer crónicas tiene su parte buena... y es que ya se han publicado unas cuantas sobre distintos actos  a los que acudí la pasada semana, así que enlazaré a distintas reseñas y me limitaré, siguiendo la imagen del cóctel, a añadir algunas gotitas sobre lo que más me llamó la atención.

Para quien piensa que soy perejil de todas las salsas, o hiperactivo, añado la presentación del nuevo libro de Mosko ;-)


Ez naiz lehena izango joan den asteko ekitaldien berri ematen; beraz, dagoeneko idatzitakoetarako estekak eskainiko dizkizut,  deigarri gertatu zitzaizkidan batzuk aipatuta. 

Eltze guztietako burruntzalia edota hiperaktiboa naizela pentsatzen baduzu, Moskotarraken eskutik atera berri den liburua ere aipatuko dizut oraingoan.


Politika 2.0 y mujeres, con todas las presentaciones y más en la wiki y resumen en Boquitas Pintadas, con la visión de RaimundoFotos de Roberto Cacho (me ha cazado bien) y de Faidit.

Me encantó la presentación (intuyo que bien asesorada, jeje) de Julia Madrazo, posiblemente la más pecha kuchera de todas. A valorar la riqueza que supone la pluralidad del "grupo", aunque a la vez suponga distintas visiones sobre lo 2.0 o lo que es un encuentro de este tipo. Me quedo con una frase de Noemí, "proigualdad es procomunicación entre diferentes", que quizá es lo que eché en falta en esta ocasión.  


Jornada sobre sanidad 2.0: desde la comunicación oficial sobre la intervención del consejero, hasta el post de Alorza, pasando por los resumenes de Kroniker (en su despedida) y de Raquel Benito, con presentaciones incluidas por si te interesan.
Curioso que solo hubiese un enchufe en la sala a disposición de los asistentes, curiosa la cara de las azafatas cuando les pregunté sobre el wifi (les pedía la clave de acceso, porque sabía que haberlo habíalo).  Con todo, hasta se tuiteó un poco.

En más de una intervención se incidió a mi juicio en la herramienta, y tengo claro que el cambio, si se produce, deberá ser cultural, por lo que habrá que ver en qué se concretan las ideas, máxime si lo que se entiende es lo que resume en el titular de eitb.com. Me parece que planteamientos como los de Alex Jadad (con e-salud se deberían trascender fronteras) está claro que superan lo que puede suponerse en el mismo. Por cierto, chapeau para el colombiano en su uso de la videoconferencia. Y reaparición de una experiencia presentada también la víspera: Abla (así, sin hache)

Destacar que un médico de la comarca Bilbao comentara que habría que buscar un foro para compartir experiencias que ya han comenzado, como compartir calendario Google con los usuarios y usuarias y que no tuvieron hueco el jueves, al menos en las sesiones plenarias. Seguro que hubiera sido de interés.


Jornada sobre política y comunicación, además de las fotos de  Josu Garro, han publicado Mikel (multimedia como acostumbra, y es que me ha grabado y todo, jeje) y Raimundo. Parece que a todos nos sorprendió que fuese Laura Garrido quien utilizase el euskera en su intervención inicial, aunque puede asegurar que también fue la lengua en la que estaba hablando con Denis Itxaso.  Apunte de Ortuzar en la respuesta que me dio: "nos cargaremos el medio" (referido a la Red); no sé si él lo considera en serio a estas alturas.
Areago oraindik, Garridorena izan da hiru ekitaldietan euskaraz entzun dudan solasaldi bakarra. 2.0 itsasoa euskararentzat tsunami bihurtuko ote da? Hori bai, oraindik ez du PPk aldatu "ezagutu nahi diguzu"  hori bere webgunean. 

Comentarios

  1. ¿Echaste en falta comunicación entre diferentes? ¡Ummmm! Eso me hace pensar, pero no llego a ninguna conclusión.

    ResponderEliminar
  2. Con todo el cariño, Noe considero que algún ponente hubiera sido interesante, porque el otro día fueron, a mi entender, más floreros. Hubiésemos podido ver otros puntos de vista, aunque, sin duda, hubiese sido un compromiso en toda regla para quien hubiera subido al escenario.

    ResponderEliminar
  3. No creo que hubiera sido ningún compromiso. Yo he estado en miles de jornadas feministas con hombres como ponentes. Que sean hombres no quiere decir que disientan de los principios fundamentales. Y también hay mujeres que disienten. Por lo general, se acepta la discrepancia y se debate serenamente.
    También pudo haber dicho algo alguno de los del público. Ocasión tuvo.
    Besos, brother.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.