2009-02-25

Aurreko eguna, D-1

Aurreko eguna izena eman diogu politika 2.0 taldeko zenbait kidek hilaren 28an EITBren egoitzan egingo den topaketari. Bertan, azken boladan sarean burutako ekimen batzuk aurkeztu eta baloratzeaz gain, eztabaida eta elkarrizketarako tartea izango dugu.
Egia da hauteskundeek testuinguratzen dutela ekimena. Baina nire ustez egia ere bada orain egiten denetik abiatu beharra dagoela aurrera jotzeko eta hobetzeko; halaber, elkarrekin eraikitzeko aukerei ez zaiela muzin egin behar, susmo txarrak alde batera utzita gainera.

Interesaturik bazaude, badakizu non aurkituko gaituzun. Hori bai, izena ostiralerako eman wikian.


Con este nombre de aurreko eguna se está organizando un encuentro de bloggers interesados en la metapolítica, en intentar promover cambios en lo que se define Política hacia modelos más participativos y cercanos a una ciudadanía activa, o quizás en hacer política para ir haciendo poco a poco historia como escribe Idoia.

El evento, que se celebrará el sábado 28 de marzo en la sede de EITB en Bilbao, tendrá dos partes principales. Una primera en la que se presentarán diversas iniciativas del grupo politika 2.0 y otras que se vienen realizando en la web. En la segunda, con las elecciones vascas como contexto, los y las participantes tendrán oportunidad de dialogar e intercambiar puntos de vista. Bueno, y como en el rugby, habrá un tercer tiempo, en torno a una mesa para quienes se quieran o puedan quedar.

Se puede argumentar que está muy relacionado con la política 1.0, con lo que ya se viene haciendo, pero, a mi entender además de pensar en cambios a largo plazo hay que considerar qué se puede ir concretando a corto, en la línea de lo apuntado en su momento por Genís Roca.Y que no conviene rechazar entornos y oportunidades para dialogar y construir en común, por encima de suspicacias y malos entendidos.

Si te interesa todavía estás a tiempo de apuntarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.