2008-01-02

¿Alguien te conoce? / Inork ezagutzen zaitu?

Dejamos 2007 con un número redondo de 125 entradas. Pero ya toca inaugurar el 2008, ¿no?
2007a 125 sarrerarekin bukatu nuen, baina bada garaia 2008koekin hasteko, ezta?
Vamos con una anécdota del último día de 2007. Había leído la entrevista que hicieron en la revista del Athletic a Luci Martín, segundo entrenador. Entre otras cosas, decía en la misma que en su tiempo libre le gusta recorrer el Botxo, descubrir rincones nuevos y que "como no me conoce nadie, puedo escuchar y charlar con gente que no sabe quién soy". Pues resulta que me lo encuentro en Pozas en plena hora de poteo de nochevieja, por lo que aproveché para saludarle y decirle que eso de que nadie lo conoce... Con su altura (1.92) y su acento andaluz, como para pasar tan desapercibido, jeje.

Gabonzahar eguneko pasadizo batekin natorkizue. Athleticen aldizkari ofizialean Luci Martín bigarren entrenatzaileari egindako elkarrizketa irakurri nuen; besteak beste, aisialdian Botxotik paseatzea gustatzen zaiola zioen, eta inork ezagutzen ez duenez lasai asko entzun eta hitz egin ahal duela. Baina, hara non, Pozas kalean egin nuen topo berarekin, poteoa puri-purian zegoen orduan. Agurtu nuen eta barrezka esan nion baten batek ezagutzen duela jada. Egia esan, mutil garaia izanda eta duen ahoskera andaluziarraz, ez dut uste isilean horren erraz ibiliko denik, kar kar.

6 comentarios:

  1. Queda inaugurado el 2008. Luci Martín es un ingenuo si cree que nadie conoce al segundo entrenador del Athletic en Bilbao, o es que él todavía no se ha enterado de la trascendencia del club en la ciudad, en el infinito y más allá...

    ResponderEliminar
  2. quecaro1/03/2008

    !qué bonita paradoja, Mikel!

    Otro susedido:

    Resultó que un señor que nació jorobado, paticorto,con grandes orejas, con un ojo más pequeño que el otro y manco de un brazo se llamó :Formidable.
    Sus padres habían esperado tanto su nacimiento, que cuando nació no se les ocurrió mejor nombre.

    Luchó, trabajó,fue cariñoso y amante perfecto de su familia, asi que cuando estaba a punto de morir le dijo a su mujer:"Por favor, he sufrido muchísimo por mi nombre.Te pido que en mi tumba no figure mi nombre:Formidable".

    Su mujer escribió en su lápida:
    "A un hombre ejemplar.Cuya vida es un recuerdo continuo para nosotros de cariño, honradez,tesón y altruismo".

    Y la gente cuando pasaba delante de la lápida decía:"JO! es Formidable!.

    Feliz 2008!!!.

    ResponderEliminar
  3. Gaur Indautxuko Kirol kafetegian sartu naiz eta arrautza eta ganbadun pintxoari Caparros deitzen ziotela aditu dut. Zergatik ote?

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con JC Latxaga. Seguro que decenas de personas se han cruzando con él sabiendo quién era. Lo que pasa es que la mayor parte de la gente es tímida o, simplemente, educada, y no da el paso de acercarse a saludar.

    ResponderEliminar
  5. Y eso que está pensando en que su hijo podría nacer en Bilbao, ¿eh, Juan Carlos?

    Muy bueno Quecaro, pero, soy Iñaki ;-)

    Auskalo, Plisti, auskalo. Eta koktelik ez zeukaten?

    ¿en qué categoría me metes, JV? :-D
    Aunque ya sabes que no me atreví a saludarte la primera vez que te vi haciendo un programa.

    ResponderEliminar
  6. quecaro1/07/2008

    Iñaki si te sirve, me confundo yo misma cuando me hablo y me llamo, Mari Puri y hasta Sagrario;-)

    Un besazo

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.