Las preposiciones como matiz importante

Ir haciéndote mayor y tener memoria empieza a ser curioso.
Y es que fui socio compromisario del Athletic al comienzo de la década de los 90. Era entonces José Julián Lertxundi presidente, y un tal Fernando Lamikiz uno de sus azotes en alguna de las asambleas (algún otro día os contaré por qué me sentía como Labordeta en el Congreso de los Diputados en aquellas sesiones, poco menos que en el grupo mixto)
Coincidió que por aquellas fechas un directivo pasó a ser empleado del club; sí, habéis acertado, se trataba de Jose Mª Nuñez.
Se preguntó por su sueldo, y la respuesta de la Junta Directiva fue de pájaros y flores; que si pobre Txato, tantos fines de semana fuera de casa, etc. etc. Recuerdo que comenté con mi compañero de asiento que seguro que muchos socios y socias, hinchas en general, estaríamos dispuestos a semejante "suplicio", al menos por un tiempo. ¡¡¡Y eso que no sabíamos el sueldo!!!
Años después y por diversas razones, me ha tocado ser delegado en fútbol base. Ja, ja, ahí sí que eres de todo: médico, masajista, utillero, responsable de seguridad, segurata de a pie, delegado de campo... y aunque sin sueldo ni contrato blindado, no te ponen pegas a que sigas colaborando ;-)
Eso sí, podemos decir con orgullo que sentimos los colores del club (bueno, en mi caso, de los clubs, incluído el rojiblanco del que sigo siendo socio). En el caso de otras personas, que el ex-delegado no es el único, permitidme que lo dude muy seriamente. ¿Vivir el Athletic? o ¿vivir del Athletic?



Urteak aurrera doaz eta oroitzapenak pilatzen; hala, 90ko hamarkadaren hasieran Athleticeko bazkideen ordezkari izan nintzeneko kontutxo batekin natorkizue.

Garai hartan, Zuzendaritzakide gisa sartu zen pertsona bat langile bilakatu zen. Bai, Txato Nuñezez ari naiz. Asanblada korapilotsuak izan zituen Lertxundi presidenteak, besteak beste Fernando Lamikiz izeneko batek egurra eman zion inoiz.

Asanbladetako batean jokalari ohiaren soldataz galdetu zuen batek, eta erantzuna nahikoa barregarria iruditu zitzaidan. Besteak beste, gizajoa hitza erabili zutelako, kontuan izan gabe egiten zuen lana egiteko asko egongo litzatekeela prest; eta hori soldata jakin gabe!!!. Are, zin dagizuet behe mailetan delegatu izatea dela zaila.

Laburbilduz, zeinek maite du Athletic zaharra? Edota bizimodu aparta lortzeko era da batzuentzat?

Comentarios

  1. Me Temo, compañero, que salvo los que se sientan en las gradas, lo que se estila es vivir DEL. Pero no nos engañemos, porque eso lo permiten los que viven EL.
    Un abrazo
    JV, desde su nuevo refugio ¿temporal?:
    http://www.javiervizcaino.net

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, Javi. Aunque me pongo a pensar y me salen unos cuantos ejemplos en distintos órdenes de la vida de gente que vive (y bien) del a costa de otros mucho que sienten el

    Animo para ese nuevo refugio en el ciberespacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.