Premios anti-nobel sariak

Vamos con algo ligero y divertido, que llega el fin de semana.

Cuando volvía ayer del Blogstival, oí una noticia en Radio Nacional que hizo que me saltaran lágrimas... de risa. Me refiero a los premios anti-nobel o Ig Nobel de este año, que se entregaron ayer en Boston.


Confieso que no tenía ni idea de que existieran (será que no leía atentamente, por ejemplo, Microsiervos, jajaja) aunque los otorga la revista Annals of Improbable Research desde 1991. ¡¡¡Y hay hasta libros publicados!!!

Ahí van algunos de los de este año (más información en el propio sitio web, en inglés. Dan incluso reseñas de algunas investigaciones)
  • Aviación: para unos argentinos, por estudiar los efectos del viagra sobre el jet-lag.
  • Paz: a un laboratorio de la fuerza aérea de los EEUU, por estudiar la posibilidad de una bomba gay para volver irresistibles entre sí a los soldados enemigos.
  • Química: para la japonesa Mayu Yanamoto, por su estudio "cómo sacar extracto de vainilla de la boñiga de vaca"
  • Medicina: a un estadounidense y un inglés, que, colaborando por Internet, por un informe sobre "tragar sables y sus efectos secundarios"
  • Linguística: para dos de la Universidad de Barcelona y un colombiano, cuya investigación venía a demostrar que las ratas no distinguen entre una persona que habla al revés en holandés o japonés.
Habrá que tener cuidado cuando investiguemos :-D


Atzo, Blogstivaletik bueltan, barre algaraka hasi nintzen irratian anti-nobel sarien berri izan nuenean. Egia esan, ez nekien horrelakorik zegoenik; agian, Zientzia.net ez nuelako arretaz irakurtzen, kar, kar.

Irabazleen berri izan nahi baduzue, hona hemen esteka (ingelesez dago)

Beraz, kontuz ibili beharko dugu ikerketak egitean :-D

Comentarios

  1. Anónimo10/08/2007

    Yo me quedo con el de los lingüistas de la Uni de Barcelona. Si demostramos que sí distinguen el euskera hablado al revés, quedará definitivamente demostrado el hecho diferencial...

    Por otro lado, compañero, te tomo la palabra y te espero el día 27. Sí o sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. JV, tengo que confesar que una vez vi parte de tu programa, que realizaste en plena plaza en Portugalete... pero no me atreví a saludarte. No se repetirá ;-)

    PD ¿Entenderán algunos bichos "el cocidito"? jajaja Igual tengo tema de investigación

    ResponderEliminar
  3. jajajaja.. si son mejores estos que los Nobel originales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.