Descubriendo Alava / Araba ezagutzen

 El último fin de semana de junio anduvimos descubriendo Álava. Bueno, no es que no la conociéramos pero hemos podido visitar y revisitar lugares, al tiempo que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía, con una selección que, a priori, hubiese también podido hacerla yo mismo. Y todo ello debido a que resulté premiado en un concurso organizado por Álava Turismo en Internet; en Instagram, más en concreto. Sí; este tipo de premios también tocan (como cuando yo sortée el libro de Historias de San Mamés).

Ekaineko azken asteburuan Araba "ezagutzeko" (hobeto ezagutzeko, egia esan) aukera izan nuen, bertako Turismo Bulegoak antolatutako sari bat irabazi ondoren. Sari ona: egoitza, toki ezagunetan otorduak, bisitak... Bikaina benetan. Sarietan parte hartzen segitu beharko, ezta?

El premio me pareció excelente: 

  • Dos noches en hotel de 4* en alojamiento y desayuno. Fue en el hotel Jardines de Uleta, un poco alejado del centro (agradable paseo de día hasta alli) pero nuevo y con habitaciones muy amplias. El desayuno, nada especial, pero teniendo en cuenta las comidas y las cenas previstas, suficiente. 
  • Cena de viernes en el restaurante Casa Zabala. Buen comienzo gastronómico y curioso el comedor en la cueva.
  • El sábado, y en el taxi de Fernando de Erabat
    • Visita (con cata) a la bodega Amaren en Samaniego Excelente guía Natalia y sorprendente la bodega; nada que ver con lo que supuse cuando la vi de fuera. Vinos de categoría en el grupo Luis Cañas en homenaje a su madre (y con continuación de la saga). Ah. Barriles de marca Murua entre los que tienen. 
    • Visita a Laguardia (en fiestas, casualidad; y no sabía que hay encierros) y comida en el restaurante Amelibia. Pensaba que era de comida tradicional pero no; grata sorpresa. Rica comida y buen trato. A apuntar para futuras ocasiones. Curioso que pensaran que era "otro Iñaki Murua" cuando recibieron la reserva.
    • Visita al Valle Salado de Añana.
    • Cena en el restaurante Zaldiaran (uno de los clásicos de la capital, sin duda). Nos despistaron puesto que el menú ponía que tendría tres pases pero incluyeron aperitivos, el que dijeron plato estrella de la casa y un sorbete para hacer sitio al postre.
  • El domingo
    • Visita a la Catedral Vieja. En realidad, doble visita: la "normal" y la de "realidad virtual". Recomendables ambas. Buen trabajo de restauración y de organización de la visita. Igual esperaba un poco más de la vista desde la torre.
    • Comida en el Portalón. Otro clásico y con propuesta tradicional.  En conjunto me pareció la comida más flojita de las cuatro en cuanto a ritmo, servicio...
    Laguardia jaietan

    Valle Salado. Añana

    Gracias a Álava Turismo y a la gente de 2ados que se han encargado de la coordinación. Soy voluntario para cuando toque hacer otra experiencia similar, jejeje.


    Comentarios