Las cCA y la formación del profesorado en el III WorkShop Ikanos

La publicación de esta entrada coincidirá con el momento (aproximado) de mi (breve) intervención en el III WorkShop Ikanos, evento en el que compartiré cartel con un montón de gente conocida. Como no podía ser de otra manera, visto que en los últimos meses soy monotema, hablaré de... Acertaste, las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado, temática que, entiendo, entronca bien con la de las jornadas.


Este es el resumen enviado a la organización.
"Si bien las comunidades han existido desde que el hombre lo es, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal.
Presentamos el avance de una investigación en la que se pretenden delimitar conceptualmente con un carácter integrador las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) para la formación del profesorado –desde una concepción más cercana a la propuesta de comunidades de práctica que al movimiento de comunidades de aprendizaje–, identificar las condiciones para su creación y desarrollo, así como establecer la importancia concedida y el nivel de uso de las herramientas y funcionalidades en una cCA"

Y esta la presentación que utilizaré como base



Como es habitual, al tener poco texto, trataré de incorporle en breve voz y música de fondo y subirla a mi canal en You Tube.

Una duda: ¿valdrá este tipo de presentaciones, de apoyo visual más que nada, para la defensa de la tesis doctoral, o también habrá que ir a hacer "clásicos pobrepoints"? En la última defensa que estuve, corrimos peligro de muerte por powerpoint, desde luego ;-)

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.