Familia virtual o plañideras 2.0 / Sendi birtula edota 2.0 erostariak

Se han encendido las luces, en las calles hay montones de gente, se acerca la hora de esas cenas y comidas familiares, tan deseadas por unos/as (posiblemente la mayoría, al menos de cara al exterior) como odiadas y denostadas por otros/as... Vamos, que llega la Navidad.
No sé si soy demasiado tradicional todavía, pero no acabo de acostumbrarme a rarezas de este tipo; de hecho he mirado al calendario para cerciorarme que no es el día de los Inocentes: ¿no quieres pasar otra nochebuena solo o mal acompañado? puja por un familiar en e-bay (sic, ver la imagen) Si os ha picado la curiosidad como a mí, veréis que es para conseguir la compañía de un actor o una actriz, tal y como anuncia en su portal La Central del Espectáculo.
De todos modos, según El Confidencial, el "alquiler de familiares" se lleva realizando desde 2002. Y, pensándolo un poco más, puede ser una versión actualizada y casi 2.0 de las plañideras, ¿no?

Gabon jaiak hurbil ditugu; eta horiekin batera, familiarteko bazkari, afari eta horien "ondoak". Batzuen gustuko, beste batzuentzat gorrotagarri.
Hara non harriduraz irakurri dudana: aktoreak eta aktoresak kontratatu ahal dira horrelako otorduetan bakarrik ez egoteko edota horrelakoak alaitzeko. Zerbitzua ez da berria, baina aurten
e-bay webguneko enkanteetan sartu dute.
Agian, gaiari pare bat buelta emanda, ez da horren berria; erostarien 2.0 bertsiora iritsi ote gara?

Comentarios

  1. ¿Te acuerdas de la película Plácido? Laz realidad, como siempre, supera la ficción.
    GRacias por tu visita.Ya sé donde parrame de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Yo también cito otra película, "La Familia", de Fernando león de Aranoa. Era esto mismo, tal cual...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/17/2007

    Es increible.

    Hasta que punto es la presión que hace que las 364 días sean "llevaderos", salvo esa noche.

    ResponderEliminar
  4. lo del alquiler de familiares no lo sabía. me he quedado perplejo si. me recordó a la pelí de la familia de fernando leon (como dice javier vizcaino).

    aunque pensandolo bien igual es un negocio, porque yo tengo algun que otro familiar al que no nos importaría en poner en alquiler (o incluso venta!).... jej

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos y bienvenidas, un placer recibiros en mi txoko virtual.

    No sé si factor concurrente o no, pero esta mañana, a eso de las 6:45, se han hecho eco del tema en Radio Euskadi, dando el nombre de otra empresa pero citando además la película comentada por vosotros.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.