2012-06-08

5 años / 5 urte: Imanol Ormaechea

En junio de 2006, empecé en la blogosfera, ya hacía tiempo que leía un par de blogs, blogs que ya no siguen abiertos y me parecía algo muy interesante. Empecé con el blog que leían mi media costilla y mi amiguete Álvaro, bueno y algún despistado. Concebido para desahogarme y contento con mis dos lectores. Como veis, sin ninguna intención ni horizonte de llegar a escribir un día en plan “guest starring”, haber sido participe de la “Tertulia Bilbaína” o que mi blog saliera citado en Nick dut Nik por el anfitrión.

Agosto de 2007, pronto haré aniversario, cuando este blog empezaba, una moto, un semáforo, una caída, una rotura de hueso y tres meses de inmovilización, cinco situaciones, como años tiene Botxotik, me metieron de lleno en este mundo de la blogosfera. Ahí, comencé a leer muchos blogs, incluso empecé a comentar, cambié mi blog y sobretodo, el tiempo que le dedicaba. Podéis haceros una idea del tiempo que tuve para pensar, escribir y comentar. Acordaos de “la ventana indiscreta”. ;-)

El verano pasado, con mis dos muletas, a través de Metroo, conocí a Iñaki. Una reunión informal convocada con bloggers que escribían de Bilbao. Pintxostorming le llamó la anfitriona. Y dos puntos fundamentales en común con él, Bilbao y más concretamente Basurto y el Athletic.

Destacar de él, en su lucha con la página de Basurto en Facebook del ayuntamiento de Bilbao (creemos ya que hay algún concejal que se comprometió a darnos datos acerca del tema, pero no parece que haya habido noticias), cómo consiguió los contenedores para reciclar vidrio en la calle Camino de la Estación, lucha a la que me he unido sin ningún resultado. Y sobretodo su libreta forofogoitia.

En estos cinco años, una santa que sigue aguantando todas mis rarezas, una niña que alegra el barrio con su sonrisa, una huerta artesanal en la que me vuelvo ciudadano 0.5, una nueva rotura de hueso, debe ser que tenía morriña de traumatólogos de Basurto y haber conocido a mucha gente a través de mi blog, entre los cuales está el anfitrión de este lugar de debate. He pasado de ser Tutto a Imanol. Aquel que ha querido desvirtualizarme lo ha conseguido. Eso si, aunque siga manteniendo diferenciada mi identidad digital de mi vida diaria.

Señores, brindemos por este lustro y apostemos porque Iñaki siga contándonos de todo un poco y sobretodo, qué sucede por los banquillos de San Mamés.



Iñaki, ondo izan eta segi aurrera, eta espero dut 2017an ospatuko dugula blog honen hamargarren urteurrena (eta nahi duzunean, badaukat zure letxuga)

Besarkada bat eta salu2


Imanol Ormaechea 
@tuttoenbilbao

 

1 comentario:

  1. Qué bien, Imanol, además de post lechuga de regalo ;-)

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.