¿Qué es el fútbol, sino recuerdos compartidos?

La frase es de Miguel González San Martín, pero la suscribo. Así es para mí, más allá de los negocios y los agujeros millonarios; incluso de interesantes análisis y puntos de vista como éste de Javier Martínez Aldanondo. Tiene un punto de romanticismo mantenerse fiel a un equipo, que a veces gana pero muchas otras pierde. Conste que no me refiero solo al Athletic, en mi caso, sino al equipo del barrio también, por poner otro ejemplo.

Como contaba antes de ayer en euskera, recibí una invitación para participar en un programa de Euskadi Irratia, Ilargipean, en el que hablé como hincha del Athletic en los días previos al derby contra la Real Sociedad. Algo de lo que conté y no conté recogí en ese post de ayer, porque lo cierto es que, para cuando me di cuenta, ya nos despedían y pedían el resultado para hoy sábado.

Como curiosidad, aquella persona que estaba invitada como contraria al fútbol, asistente habitual de pequeña al viejo campo donostiarra de Atotxa con su padre, sintió que la Real bajara a segunda división y espera que gane mañana en la Catedral. Menos mal que era contraria al football que si no ;-)

Ahora me falta acertar en la porra.

Comentarios