Educativa tertulia en abril

Agirregabiria en Flickr
Tras la medio interrupción del mes pasado, por aquello de las vacaciones, vuelta a charlar a fin de mes en  "A votre santé". No seré yo quien enmiende a Koldo Saratxaga y Pedro Miguel Etxenike: todo lo que se puede aprender en torno a una taza de café. Bueno, añado también disfrutar con la charla, que lo del efecto terapeútico ya nos lo dijo otro contertulio, que algo debe saber del asunto.

En esta ocasión pudo el tema de la educación, en sus distintos niveles, seguramente porque a los tres contertulios habituales y a Juan Ignacio Pérez Iglesias nos acompañaron Ainhoa Ezeiza, Josu Sierra y Juan Zubillaga (Thooby); repitió el médico bloguero Rafael Olalde. Vamos, mayoría absoluta del sector docente en (casi) todas sus versiones.

Y es que hablamos de la historia de la UPV-EHU (Euskal lerroak abian incluido, no me he podido resistir) y de un posible futuro, del estado de la educación en todos los niveles, de los resultados que se obtienen en las pruebas y noticias como las de El Mundo al respecto... Y de política, y de blogs, claro, que Juan Ignacio-Iñako entiende como vía de divulgación científica y de ofrecer material complementario a su alumnado, porque para escribir de política prefiere la prensa tradicional, que le permite madurar más sus ideas. ("en el blog puedes poner lo primero que se ocurre")  Aunque escribe en unos cuantos,  los básicos son Desde Chiloé y Uhandreak (éste al alimón con Miren Bego Urrutia y con versión en castellano), e incluso tiene tiempo para participar en distintos programas de radio y pasear un par de horas al día. 

Agirregabiria en Flickr

Se me quedó en el cuaderno el asunto de la muerte del montañero en el Himalaya, de la solidaridad... pero seguro que seguiremos charlando. Y andamos dando vuelta a una idea para juntar a todas y todos quienes han pasado por esta tertulia esta temporada...

Crónica mixta de Mikel, también han escrito Josu Garro y Rafa;  fotos en Flickr de Mikel y Josu.

Comentarios