A colaborar se ha dicho, ciudadanía

Como ya hay bastante material, con los vídeos que ha subido Faidit a You Tube, además de lo recogido por Mikel Agirregabiria, e incluso la reseña en EITB, iré por la vía de los comentarios, señalando algunas impresiones personales sobre el encuentro del pasado sábado en Bilbao, aunque algunas ya las hice públicas a botepronto en Twitter durante la propia sesión.
  • Mucha gente interesante; se ve que Idoia Llano (zorionak) tiene un más que notable poder de convicción ;-)
  • Gente "de casa", así que parece organizar eventos interesantes no hace siempre falta reinventar la rueda y traer "figuras de relumbrón". Y en general acuerdos bastante generalizados (¿será que nos encontramos en muchos sitios?)
  • Al tiempo, la percepción, muy bien descrita por Rubén Sánchez, así que tomo sus palabras, de que parecía "un grupo del Tour hablando sobre bidegorris" Por ello,  el reto "de verdad" deberá ser acercarse a toda la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que todavía les da "calambre" eso de los ordenadores.
  • Difícil equilibrio a mi juicio entre el voluntariado (en este caso en la Red) y las oportunidades de negocio o los intereses empresariales (más todavía que el de los programadores de software y los periodistas, ¿eh Iker?) 
  • La difícil convivencia lingüística en la participación (eso no es una preocupación nueva para mí
  • Que la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) somos personas usuarias habituales de Internet... pero nos apetece juntarnos de vez que en cuando. 
  • Que los y las de Colabora Vitoria son los más activos y activas (a ver, bilbotarras)

Otras crónicas y comentarios, de Danitxu, Jorge Escoin, Josi, Lorena, Pedro Moreno, Tagzania...

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.