¿Soy "panenkita"?

 No había oído el palabro pero creo que me siento muy identificado. Los apuntes de la libreta forofogoitia, mis opiniones sobre el fútbol y el "fútbol moderno" que te he ido contando son testigo. Lo leí en la preciosa columna de José Luis Sastre, "Galder y el fútbol" (se refiere a Galder Reguera, tras otra columna de éste, escrita días antes de la final: "Esa embarcación de la que usted me habla"; pena que la de Sastre esté en "versión suscriptor", de momento al menos)) 

Pues sí. Panenkita (en esta línea, no en la que decía Roberto Gómez, para referirse a un "periodista sabiondo", aunque parece que el término fue creado por él). Buena reflexión y definición. Disfrutando y recordando momentos. Historias de San Mamés. Historias en el nuevo campo. Viaje vital, en compañía (desde hace tiempo, incluso con los hijos), en sentido físico (finales de Copa, partidos fuera, como uno en Vallecas...) y en sentido figurado.   


Panenkita. Ikuspegi positibotik, ez kontzeptua asmatu zutenen ikuspegitik. Oraindik futbolak duen alderdi erromantikoaren xarma (geratzen den apurra) gustuko dutenena naiz, inozokerian erori gabe jakina. Bizitza osoan sumatu diodan alderdia, gainera.

Comentarios