Sara Lugarda, Save us

 Vuelve a este txoko digital Sara Lugarda, cantautora extremeña, emprendedora digital y docente. Nos presenta esta vez "Save us", el primer tema del que será su nuevo EP. Ayer, precisamente, se publicó el videoclip oficial.

La han entrevistado en Territoriomusic, y han escrito sobre la canción:

[tema] extremadamente bonito, elegante, poderoso, bien grabado y que te puede hacer gritar o llorar como te despistes

Y ésta es la presentación que ha hecho Sara en You Tube

Save Us es una consecuencia de lo que hago y siento, de lo que significa la música para mi y para las personas que me rodean, crecimiento, aprendizaje abrazado por el dolor, la decepción. Un canto a la introspección, a la autenticidad que cada ser humano albergamos en nuestro interior, porque al final, lo que cuenta es lo que somos en soledad y en sociedad. Esta canción es mi arma de doble filo, mi guerra y mi paz, en definitiva, equilibrio, porque la música siempre tendrá el don de acompañarnos por siempre.

Como te indicaba, ya anduvo por aquí en mayo de 2018, presentando su tema "Invierno" (muy propio estos días ¿no?). Esto es lo que nos ha contado esta vez. (le hice un par de preguntas, como verás).

- Salvarnos... ¿de qué o de quién?

Salvarnos de nosotros mismos, del dolor, de cada etapa que vivimos, la música nos regala siempre un abrazo sincero y confortable, no deja de ser, sino que permanece para siempre. Nos ofrece ese lugar seguro donde poder sentir sin miedo, a pleno rendimiento acompañándonos a cada paso.
Save Us nace de la necesidad imperiosa de darle el lugar y la importancia que se merece la música en nuestras vidas, reforzando la introspección y valorando cada detalle que como seres únicos podemos aportar al mundo, lo que importa como decía el principito es invisible a los ojos y eso es innegable.
- Parece que es otro "Invierno". ¿Influencia de la pandemia? ¿Evolución? ¿Por qué el cambio en el idioma de la canción (antes en español, ahora en inglés?
Por supuesto, una evolución en cuanto a composición y una revolución a la hora de superar barreras, la música es un idioma universal que entra de forma directa a nuestras emociones conectando pensamientos, sensibilidades y gustos diversos.
[Sobre estar en inglés],  la mayor parte de mis escuchas musicales son en ese idioma y fue todo un reto ponerme a prueba pero tenía que intentarlo y me gustó tanto la experiencia que ahora me muevo entre ambas lenguas disfrutando al máximo de ellas.


Comentarios