2011-08-07

Pintxostorming

Con ese curioso nombre fuimos convocadas por Nooemí de la Fuente, de Metroo, personas de Bilbaoo que pululamos por la blogosfera el pasado día 27. Debe ser porque me perdí aquel taller de Aprendices, pero me cuesta decir que noo, así es que aparecí por el Larruzz, aunque no había salido con buen sabor de boca de la experiencia anterior Kfe innovación'04 de Bilbao (en la cual en más de un momento parecía que cada asistente había ido a hablar de "su libro", creo que me entiendes) 

Como quiera que estábamos en fechas veraniegas, no estuvimos muchos de los y las bloggers que, Nooemi dixit, habitamos en la Villa, pero ello ese hecho nos dio ooportunidad de charlar de manera tranquila... y en mi caso en cantidad. Conocí a y estuve con Imanol (tutto en Bilbao), Maider (@maibarrondo y feelingBilbao) y Yayone (púas y tacones) Personas que, como dijo Fernando Canales, somos inquietas; inquietas y parlanchinas, seguramente, incluso con espíritu blogger que diría Agirregabiria, pero no sé si las habilidades con el rotulador van parejas, a tenor de las respuestas cuando Nooemí nos propuso elaborar de manera conjunta un dibujoo (ver más abajo)

miss_ohara en Flickr


Otra visión de la Ría, recogida en Tutto en Bilbao
 
Y, como escribí en el blog de Metroo, en mi caso al menos, de pintxoos poco; creo que Imanol ha coincidido con la apreciación. Porque a la hora del café y el refresco, la tapa de paella que nos ofrecieron, pues como que no resultó tentadora.  Así que, Nooe, igual hay que repensar el palabro o la hora de quedar, jejeje.

De lo comentado, distintas percepciones, distintas ideas ante algunas de las cuestiones planteadas por Nooemí, y coincidencias, como en la participación pasiva o el desequilibrio entre "consumir" información y compartirla, que participamos en sitios de redes sociales además de nuestros blogs o el desconocimiento de eventos que se celebran en el Botxo (les dije que los conciertos en el bar Los Botijos de Masustegi me han sorprendido de manera favorable). Por mi parte, pereza ante nuevas fuentes de información como Diarioo (me gustó la idea de José Luis Orihuela en la presentación de su libro de que tu propia red funciona como sistema de filtrado social), abogado del diablo en el Diccionarioo (comenté la existencia de la wiki vocabulario caduco) y no sé si abueloo cebolleta con lo de los concursos de blogs.

Otras reseñas: Metroo, Tutto en Bilbao

7 comentarios:

  1. La verdad,para hacer algo de pinchos,nada como San Sebastián :DDDDD #porprovocarquenoquede

    ResponderEliminar
  2. Aupa Iñaki,

    Coincido contigo en que la tapa de paella no era quizá lo más apetecible para compartir un café, quizá un bizcocho o una palmera hubieran casado mejor.

    Espero que en la próxima, quizá una hora más tarde y con una caña (y sin depender de dos epéndices metálicos) invitarán a un pintxo e incluso a esa tapa de paella.

    Viendo la foto que pones, tampoco quedó tan mal el dibujo de Nooemi. Vete pensando tu lugar favorito del botxo para plasmarlo la próxima vez, en mi caso, si mi profesor de dibujo ve mi puente de Deustoo no me hubiera dejado pasar de primero de carrera.

    Ondo izan

    Imanol

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que ibas a escribir Irun, Goyo, :-P
    No fue un Pintxos & Blogs a la donostiarra, pero siempre se puede hacer un poco de benchmarking, ¿no Imanol? ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por promocionar "mi" vocabulario. ¡Lo tengo más abandonadico al pobre! A ver si le pego un arreoncito.
    Gracias again. Eta musu moordoa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se escuchan ideas nuevas o iniciativas, creo que no está de más recordar experiencias anteriores u otras que están vivas (aunque un poco abandonadas, jeje)

    Zeuretzat ere muxuak bueltan.

    ResponderEliminar
  6. Esto de estar de vacaciones me tiene muy retrasada en la lectura y publicación de posts.
    En fin, que un placer conoceros y totalmente de acuerdo en el contenido... Incluyendo las referencias a la tapa de paella desfasada en horario... Je, je

    ResponderEliminar
  7. Ongi etorri, Maider.
    A disfrutar de las vacaciones y hasta un próximo encuentro; mientras tanto, nos leemos ;-)

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.