De vuelta a Europa y a mi localidad

Europako txapelketetara bueltatzeaz zenbait kontutxori erreparatzeko aukera San Mamesen zaharrean. Berrian, batek daki non egongo naizen kokatuta, kokatzen baldin banaute/naiz, jakina ;-)



Y entre celebraciones de partidos con el club, que parece bien sentaron a Iraola y al Gallo, y como si volviésemos al pasado, a aquel febrero de 2005, vuelta a mi localidad de preferencia  lateral en un partido contra el Austria de Viena.

Mecachis, cuanto debe ingresar la UEFA para poder pagar toda la parafernalia de árbitros y otros personajes encorbatados,  alguno también con pinganillo (más bien parecían unos cascos  estéreo) que pululaban por San Mamés, en la boca de vestuario entre otros lugares. Si hasta parecía que había una tele y  del llenazo en la zona el cuarto árbitro estaba escorado hacia el banquillo local... en amistosa  conversación gestual con Joaquín Jesús, que diría Gontzal, en muchos momentos. Lo de amistosa será por lo plácido de la noche, supongo.

Lo cierto es que no sé qué se dicen por los pinganillos estos, pero algo debió de ver el árbitro en el descanso, o algo le contaron, que sacó la "yellow card" a Susa en la segunda parte por una caída del estilo a la del penalty. Sí, que con eso de Europa y los idiomas, el personal que estaba cerca es lo que reclamaba a los trencillas. Y con los hábitos alimentarios también europeos, que hubo quien cambió bocata y bota por piecita de fruta (jajaja, no voy a chivarme de quien era)

Lo de los idiomas... mira que pitar cuando hablan en un idioma que no entiendes. Hay que ser más abiertos y abiertas, forofogoitias.

Para caras, la que llevó el jugador sustituido en el minuto treinta: ni miró al entrenador cuando entro al vestuario. Y la del expulsado, que se dio cuenta de que había llegado tarde en su entrada.

Aunque con eso de las caras, no sé si tendría que ver con el origen pero el árbitro (holandés) se parecía a Koeman y el entrenador austríaco a Helmut Senekowistch (ay ene, al final acabaré acordándome de Mister Pentland y su bombín)

Eso sí, hay cosas que se mantienen pese al paso del tiempo. Sí, Juan Carlos, el cuaderno de Luci. Vi ayer que algunas de las hojas tienen un campo de fútbol, cual pizarra; lo que no sé es si los venden tal cual, los cuadernos aclaro, o son "hechos a medida".

Comentarios

  1. Vuelta a las buenas costumbres Iñaki, también esta de comentar lo que el ojo no ve.

    Lo de silbar idiomas extranjeros incomprensible.

    Lo de Susa también lo comentamos algunos, en el descanso alguna llamada de Holanda debió recibir.

    Y los cuadernos... pues serán hechos a medida, que ya sabemos que en este club no reparamos en gastos para contentar a algunos. También a Joaquín Jesús ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ay Gontzal, que nos estamos acostumbrando a lo bueno. Esperemos que dure ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ese material lo venden en algunos sitios especializados. Los hay para todos los deportes.
    Los del pinganillo son los que mandan en todo lo referente a la organización del partido. En esta competición no sé, pero en Champions le dicen al árbitro hasta el momento exacto de pitar el comienzo del partido, por el tema de la conexión con televisión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.