Recomendando libros al aprendiz Josu Orbe

No es que sea un aprieto del calado del soneto que mandaba hacer Violante, pero casi. Porque nos planteó un reto Josu Orbe a las y los de  Aprendices: recomendar dos o tres libros. Y me he dado cuenta de que en el blog he comentado más de un libro, incluso con etiquetas diferentes: libros liburuak, liburuak libros (que es distinta me he dado cuenta pasado el tiempo) o literatura. Así que elegir tres me cuesta, pero lo voy a intentar, yendo a distintos campos.

Mandé la recomendación a Josu en junio, pero andaba "traspapelada" en el buzón de su gmail, al parecer, y la acaba de publicar. Me saca un poco los colores con su presentación, pero demuestra que me conoce: sabía que esa entrada tendría su respuesta por aquí. Así va a ser, con propina incluida. Un saludo aprendiz y rojiblanco, Josu.

Y, como propina, me parece que no estaría mal algún libro de novela negra (o, al menos de misterio, si prefieres) y que se desarrolle en Bilbao, como puede ser Las flores de Baudelaire, La Capital del Mundo, Secretos del Arenal, alguno de la saga de Goiko o de los escritos por José Javier Abasolo cuya trama acontece en la villa...

Comentarios

  1. Aupa Iñaki, eskerrik asko zure proposamenengatik.

    El libro de Echeverria lo tengo leido hace tiempo pero como tu dices creo que merece una relectura. Hace poco le hicieron una entrevista (creo recordar que en Berria) y con sus comentarios me vino a la cabeza que, tal y como comentas, habría que volver a leer su libro.

    "La vida en la escuela" no lo conocía. Lo pongo en la lista de pendientes.

    "Don de lenguas" tampoco lo conocía y tras leer tu reseña quizás me llame más la atención "las flores de Baudelaire" ¿Qué me recomiendas?

    De Javi Abásolo tengo pendiente "Pájaros sin alas".

    ResponderEliminar
  2. Recomendarte... Pues como el a quién quieres más jeje: los dos. Y el resto, también 😉

    ResponderEliminar
  3. Recomendarte... Pues como el a quién quieres más jeje: los dos. Y el resto, también 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.