2015-05-15

VIII

Por si acaso, no quiero que me digas aquello de que "todos los santos tienen octava", de modo que, aunque por distintas razones no ando prolífero este año con las entradas, la de hoy va con el día. Porque "no me da igual ocho que ochenta", ni quiero que "me des con los ochos y los nueves". Tampoco quiero pecar de "ser más chulo que un ocho".

Y es que, como dice Wikipedia, aunque parezca una verdad de Perogrullo, "ocho es el número natural que sigue al siete y precede al nueve". O sea, que ya son más de siete años contigo y espero que lleguemos al nueve. Incluso, si tienes curiosidad, puedes encontrar distintas características del número, como su importancia en China.

Y, ahora que lo pienso, siendo viernes, quizá tendría que haber buscado un zortziko interpretado por un ochote.

Henti Smith. Flickr


Aniversarios anteriores / Aurreko urteurrenak

Beste urte bete zurekin, txoko honetan. Kontua ez da platera zorriz betetzea, esaerak dioen bezala; edo zazpi behi izanda zortzigarrena nahi izatea, besterik gabe. Edo bertako arbolak lau izatea eta urrutikoak zortzi. Xume-xume bada ere, maiztasunez Botxotik ziberespaziora jauzia emateko aukera honi eustea baino. Bederatzigarrenaren norabidean, gutxienez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.