2014-11-26

Felicitaciones por tu cumpleaños

Leía hace poco en el muro de una "amiga de Facebook" que le disgustaba que ese sitio recuerde los cumpleaños. En las respuestas, alguien coincidía y señalaba que había borrado de sus datos el día de cumpleaños. Bueno, en realidad lo que "recuerda" es quien de "entre tus amigos" ha puesto en sus datos que nació en ese día y, si corresponde, en tal año. Últimamente veo que también Google+ se ha sumado a ese tipo de recordatorios.

Qué quieres que te diga; a mí sí me gusta que me feliciten (y no porque ello suba tu calificación en Klout o en el ranking de Alianzo, pongamos por caso, que luego también baja rápido, por cierto). Me da igual que sea un sitio de ese tipo el que lo recuerde, su agenda --ya sea de papel o electrónica-- o su madre, sin ir más lejos. Yo también trato de hacerlo y como quiera que la memoria me juega en ese sentido malas pasadas, hace tiempo que comencé a usar el Google Calendar (igual te estás enterando del secreto). Eso sí, normalmente mando mensajes privados, sea por el canal que sea.

Deb Stgo en Flickr

Incluso hay otro uso de ese recordatorio en Facebook: si no sabes quién es a quien debes felicitar, si no te suena, es una buena pista para que no esté entre tus amigos... o lo bajes, al menos, a la categoría de "conocidos" y acceda a menos datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.