2010-02-23

Kirola eta enparauak / Deporte y efectos colaterales

Nahikoa zeresan eman duten egunotako bi berrik kirolarekin baino horien inguruko alboekin zerikusi handiagoa dutelakoan nago.

Lehenengoa, Borboneko Juan Carlosek jasotako txistu-zaparrada BECen; espero zitekeena, bestalde. Kontua da zein den azpian dagoen zergatia: erregea izateagatik? Espainiakoa izateagatik? Espainiako erregea izateagatik? Borboia izateagatik? (Onartu behar dut Mikel Aranak behintzat erantzun diola bere blogean)

Bigarrena, Athleticen partida dela medio Bruselara joango diren ertzainen afera. Egia esan, horrelakoak gertatu ohi dira sarri orain arte eta ez dakit kostua hainbesterainokoa izango den, baina horren ozenki adierazteak Izurtzako erradarren kontua dakarkit burura.



Ya me dice Agirregabiria que esto del deporte "de masas" tiene más relación con la épica que con la lírica (tendrá que ir pensando extender el palabro de polírica a otros ámbitos, jeje) pero cierto es que algunas de las noticias más comentadas estos días tienen más relación con "efectos colaterales" que con el deporte en sí.

Y es que aunque Mikel Arana ya lo ha respondido (lo de Anasagasti estaba claro), me preguntaba si la más que previsible pitada que se llevó Juan Carlos de Borbón en el BEC se debe a su condición de rey, de rey de España, de representante de España o al ser Borbón. Lo mismo que con el asunto de los ertzainas que van a acompañar a la hinchada rojiblanca, aparte del costo que, como tantos otros, ignoro si lo conoceremos, me parece que es una práctica relativamente habitual con otros desplazamientos similares (hasta en eso se queda nuestro cada  vez más globalizado "estilo"); ahora bien, de tan anunciado, puede parecerse a los radares de Izurza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.